dc.contributor.advisor |
Condori Palomino, Juan Alexander |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mestas Chata, Roxana |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-11-22T16:44:37Z |
|
dc.date.available |
2019-11-22T16:44:37Z |
|
dc.date.issued |
2019-05-06 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12138 |
|
dc.description.abstract |
La investigación en curso tiene como objetivo general determinar el efecto del Programa Social Juntos en el rendimiento académico de los niños y niñas de padres beneficiarios en comparación de los no beneficiarios de la IEP Nº 70006 del distrito de Paucarcolla. Mediante el presente objetivo establecido se trata de llegar a la conclusión de si este Programa Juntos ha sido beneficioso en el mejoramiento del logro de aprendizaje de los niños y niñas en el distrito de Paucarcolla o se ha mantenido el nivel de logro de aprendizaje durante el acontecimiento del programa social Juntos, así mismo se identifica el grado de acceso a la nutrición, identidad y salud de los niños beneficiarios. La metodología de la investigación es de tipo descriptivo - explicativo y con diseño comparativo, debido a que se realiza la comparación de dos poblaciones que está constituido de niños de padres beneficiarios y niños de padres no beneficiarios del programa social juntos. La población y la muestra está constituida por 55 niñas y niños de 5to y 6to grado, de los cuales 45 corresponden a niños de padres beneficiarios y 10 son los no beneficiarios de la Institución Educativa N° 70006 del distrito de Paucarcolla. Para la recolección de datos se emplea la técnica de la encuesta y como instrumento se utiliza el cuestionario que consta de 10 preguntas, el cual se aplica exclusivamente a los niños y niñas de padres beneficiarios del Programa Social Juntos, considerando sus cuatro componentes: educación, salud, nutrición e identidad. Y en cuanto se refiere a conocer el rendimiento académico de los niños beneficiarios y no beneficiarios se usa como técnica la revisión de documento y como instrumento los registros de notas oficiales o actas de evaluación del año 2017, proporcionados por la dirección de la institución educativa. Cabe precisar que se considera las áreas curriculares de matemática y comunicación. Los resultados finales a los que se llega son los siguientes: De un total de 45 estudiantes de hogares beneficiarios, en el área de comunicación alcanzan un promedio de 16.4 y en el área de matemática obtienen un promedio de 16.6. Mientras de un total de 10 estudiantes de hogares no beneficiarios, en el área de comunicación obtienen un promedio 15.5, y en el área de matemática alcanzan un promedio de 15.3. Los resultados obtenidos demuestran que el programa Juntos tiene efectos positivos en rendimiento académico de los niños de padres beneficiarios. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Gestión Social de la Educación |
es_PE |
dc.subject |
Articulación de acciones intersectoriales en la promoción del desarrollo educativo |
es_PE |
dc.title |
Efecto del programa social juntos en el rendimiento académico de los niños y niñas de padres beneficiarios en comparación de los no beneficiarios de la IEP Nº 70006 del Distrito de Paucarcolla, 2017 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |