dc.contributor.advisor |
Mamani Luque, Ofelia Marleny |
es_PE |
dc.contributor.author |
Masco Chupa, Yaneth |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-10-21T19:04:35Z |
|
dc.date.available |
2019-10-21T19:04:35Z |
|
dc.date.issued |
2019-07-19 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11845 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación data su importancia en que pudo evidenciar la relación entre el estado emocional y el logro de aprendizaje en el área de comunicación. El problema de investigación se resume en ¿Cuál es el nivel de relación que existe entre el estado emocional y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños del 3° grado de la IEP 70024 “Laykakota” de la ciudad de Puno? El enfoque de investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es no experimental de carácter descriptivo y el diseño de investigación es correlacional. El objetivo general fue determinar la relación entre las variables estado emocional y logro de aprendizaje del área de comunicación. La población estuvo conformada por los estudiantes del 3° grado de primaria de la institución antes mencionada. La muestra utilizada fueron los estudiantes del 3° grado A y B de dicha institución ascendiendo a la suma total de 48 estudiantes. Se aplicó el instrumento cuestionario, para la variable estado emocional; la variable logro de aprendizaje en el área de comunicación se midió a través del registro de notas. Después de analizar las variables de estudio se los niños del 3° grado poseen un estado emocional favorable (81.25%) y un logro de aprendizaje previsto (91.67%). Ambas variables tienen una correlación de 0, 463 lo cuál según el coeficiente de Pearson indica un grado de relación positiva débil. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Perspectivas teóricas de la educación |
es_PE |
dc.subject |
Calidad educativa |
es_PE |
dc.title |
Relación entre el estado emocional y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños del tercer grado de la IEP 70024 Laykakota Puno - 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |