DSpace Repository

Incidencia de la atención dispersa en el aprendizaje de niños y niñas del 2do grado de la I.E.P. N° 71013 Glorioso San Carlos

Show simple item record

dc.contributor.advisor Condori Palomino, Juan Alexander es_PE
dc.contributor.author Sosa Ramos, Yonathan es_PE
dc.date.accessioned 2019-10-21T17:09:27Z
dc.date.available 2019-10-21T17:09:27Z
dc.date.issued 2018-12-31
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11842
dc.description.abstract La atención dispersa es un trastorno por déficit de atención, también considerado como un síndrome conductual, según estimaciones afecta a entre un 5 % y un 10 % de la población infantil entre las edades de 7 a 10 años, presentándose mayormente en varones. Se han demostrado diferencias entre diversas áreas geográficas, grupos culturales o niveles socioeconómicos, cosa que no ocurriría si realmente fuese una enfermedad somática. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, puesto que se recolecto datos para probar hipótesis con base en la medición numérica y el análisis estadístico, es de tipo no experimental, porque que se realizó sin la manipulación deliberada de variables solo se observó a las estudiantes en su ambiente natural para analizarlos, cuyo diseño es transaccional - correlacional ya que se describieron relaciones entre dos variables (Atención dispersa y el Aprendizaje) en un momento determinado, los resultados están estructurados de acuerdo a las variables investigadas arribando a la conclusión que el coeficiente de correlación de Pearson demuestra que las características de la atención dispersa tienen una relación positiva alta con el desarrollo del aprendizaje obteniendo una relación r = 0.70 en los niños y niñas del Segundo grado de Primaria de la I.E. Glorioso San Carlos de la ciudad de Puno, Asimismo la prueba de hipótesis ANOVA obtuvo una significancia menor al valor de alfa, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Perspectivas teóricas de la educación es_PE
dc.subject Calidad educativa es_PE
dc.title Incidencia de la atención dispersa en el aprendizaje de niños y niñas del 2do grado de la I.E.P. N° 71013 Glorioso San Carlos es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 112016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics