dc.contributor.advisor | Lorenzo Arpasi, Valerio | es_PE |
dc.contributor.author | Rojas Ccasa, Luz Marina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-10-11T14:13:11Z | |
dc.date.available | 2019-10-11T14:13:11Z | |
dc.date.issued | 2019-09-05 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11747 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación corresponde a ¿Qué relación existe entre el entorno familiar y la socialización de niños y niñas de 4años Sección “A” de la I.E.I. ¿N° 338 4 de noviembre - La Convención?. El objetivo propuesto que orienta este estudio es, Objetivo general Identificar el nivel de relación del entorno familiar y la socialización de niños y niñas de 4 años Sección “A” de la I.E.I. N° 338 4de Noviembre La Convención. Objetivos específicos Identificar los efectos del entorno familiar y la socialización de niños y niñas de 4años “A “de la I.E.I. N° 338 4de Noviembre –La Convención. Analizar el entorno familiar como agente de socialización de niños y niñas de 4años Sección “A” de la I.E.I. N° 338 4 de Noviembre –La Convención. El tipo de investigación es Descriptiva. La muestra de estudio está constituida por los niños y niñas de la I.E.I. N° 338 4 de Noviembre de 4 años Sección “A” de la Convención Cusco; la técnica y el instrumentos de la Investigación fue: La Fichas de Observación, es el instrumento que se utiliza para observar la socialización del niño y niña dentro del aula en las instituciones de Educación Inicial y La Entrevista, instrumento que se utiliza para conocer el entorno familiar de los niños y niñas, llegando a la conclusión: El coeficiente de correlación de Pearson es igual a 0.653** el cual nos indica que existe una correlación positiva alta entre la familia y la socialización en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. Nº 338 “4 de noviembre” de la Convención , a un nivel de significancia de 0.05 o 5% de error, mientras que el coeficiente de determinación, obtenido es de 0,426 (100%) = 42.6%; este estadígrafo indica que la Familia, explican el nivel de socialización de los niños y niñas en un 42.6% de los casos observados. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Agentes de la Educación | es_PE |
dc.subject | Niveles de posibilidades de desarrollo de aprendizaje fundamentales en educación inicial y primaria | es_PE |
dc.title | Influencia del entorno familiar en la socialización de niños y niñas de 4 años sección “A” de la I.E.I. N° 338 4 de noviembre – La Convención | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título de Segunda Especialidad | es_PE |