DSpace Repository

Influencia de las prácticas pre-profesionales en el rendimiento académico de estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria en la Universidad Nacional del Altiplano

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Luque, Ofelia Marleny es_PE
dc.contributor.author Pari Flores, Jakelyne es_PE
dc.date.accessioned 2019-10-09T20:55:11Z
dc.date.available 2019-10-09T20:55:11Z
dc.date.issued 2019-08-19
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11724
dc.description.abstract La Universidad para los estudiantes es una gran experiencia, donde ellos van cultivando aprendizajes para su formación profesional para un mundo competitivo. La investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las prácticas pre-profesionales en el rendimiento académico de estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria en la Universidad Nacional del Altiplano- Puno. El método empleado fue cuantitativo y el diseño no experimental de tipo descriptivo- explicativo y transversal. La población estuvo conformada por 145 estudiantes de ambos sexos con las edades de 20 años a más. Se eligió como muestra poblacional a estudiantes del séptimo, octavo y noveno semestre que son un total de 74 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario estructurado por la formulación de preguntas cerradas con la escala de Likert con la confiabilidad del 80% la cual fue obtenida mediante el coeficiente alfa de Cron Bach y la ficha de registro del rendimiento académico. Los datos fueron analizados con el SPSS versión 22.0 aplicando la estadística no experimental. Porque se buscó describir las influencias de las práctica pre-profesionales. Se puede concluir que existe una influencia baja de las prácticas pre profesional en el rendimiento académico de estudiantes de séptimo, octavo y noveno semestre de la Escuela Profesional de Educación Primaria, donde se verifica en la Chi cuadrada de 0,158 que es mayor que 0.05 por tanto no existe una influencia alta de las prácticas pre-profesionales porque se puede evidenciar que un 56.8% de estudiantes tienen un rendimiento bueno y el 28.4% un rendimiento regular y solo el 14.9% de estudiantes tienen un rendimiento académico bajo. A partir de los resultados se sugiere implementar talleres de estrategias de afrontamiento para sobre llevar las prácticas pre-profesionales también se sugiere que se intensifique con la preparación más compleja, para sobre llevar las emociones del estudiante. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Perspectivas Teóricas de la Educación es_PE
dc.subject Calidad Educativa es_PE
dc.title Influencia de las prácticas pre-profesionales en el rendimiento académico de estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria en la Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 112016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics