DSpace Repository

Es eficaz la motivación con títeres en el aprendizaje de la comunicación oral en los niños de la Institución Educativa Inicial Nº 654 del distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba, departamento del Cusco, en el año 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Puño Canqui, Luis Guillermo es_PE
dc.contributor.author Quispe Mejia, Zonia es_PE
dc.date.accessioned 2019-09-24T14:39:14Z
dc.date.available 2019-09-24T14:39:14Z
dc.date.issued 2015-05-16
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11592
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado: “La motivación con títeres en el aprendizaje de la comunicación oral en los niños de la institución educativa inicial Nº654 del Distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba, departamento del cusco, en el año 2014.” Tiene por finalidad experimentar la motivación con títeres para mejorar el nivel de aprendizaje de la comunicación oral el cual se resume en la siguiente interrogante ¿Es eficaz la motivación con títeres en el aprendizaje de la comunicación oral en los niños de la institución educativa inicial Nº654 del Distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba, departamento del cusco, en el año 2014?. Cuyo objetivo general: Es determinar la motivación con títeres en el aprendizaje de la comunicación oral en los niños de la Institución Educativa 654 del distrito de Ollantaytambo 2014. Para lo cual se plantea la siguiente hipótesis general; La motivación con títeres es eficaz para el aprendizaje de la comunicación oral en los niños de la Institución Educativa inicial del distrito de Ollantaytambo 2014. El marco teórico está definido por dos variables la variable independiente que esta constituido por la motivación con títeres y la variable dependiente que viene hacer el aprendizaje de la comunicación oral; En cuanto a la metodología de la investigación es de tipo experimental y de diseño cuasi- experimental con dos grupos intactos experimental y control, con la administración de la prueba de entrada y de salida las cuales se sistematizaron, analizaron e interpretaron, llegando a la siguiente conclusión general: La motivación con títeres es eficaz para el aprendizaje de la comunicación oral en los niños del grupo experimental, esto se demuestra con la prueba de salida porque el 80% de niños se encuentran en la escala de calificación logro previsto, mientras que, en la prueba de entrada solamente el 13% de niños se encontraron en la escala de calificación logro previsto. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Motivación con títeres en el aprendizaje es_PE
dc.subject Comunicación oral es_PE
dc.title Es eficaz la motivación con títeres en el aprendizaje de la comunicación oral en los niños de la Institución Educativa Inicial Nº 654 del distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba, departamento del Cusco, en el año 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics