dc.contributor.advisor |
Puño Canqui, Luis Guillermo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Quispe Mejia, Zonia |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-09-24T14:39:14Z |
|
dc.date.available |
2019-09-24T14:39:14Z |
|
dc.date.issued |
2015-05-16 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11592 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación titulado: “La motivación con títeres en el aprendizaje de la comunicación oral en los niños de la institución educativa inicial Nº654 del Distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba, departamento del cusco, en el año 2014.” Tiene por finalidad experimentar la motivación con títeres para mejorar el nivel de aprendizaje de la comunicación oral el cual se resume en la siguiente interrogante ¿Es eficaz la motivación con títeres en el aprendizaje de la comunicación oral en los niños de la institución educativa inicial Nº654 del Distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba, departamento del cusco, en el año 2014?. Cuyo objetivo general: Es determinar la motivación con títeres en el aprendizaje de la comunicación oral en los niños de la Institución Educativa 654 del distrito de Ollantaytambo 2014. Para lo cual se plantea la siguiente hipótesis general; La motivación con títeres es eficaz para el aprendizaje de la comunicación oral en los niños de la Institución Educativa inicial del distrito de Ollantaytambo 2014. El marco teórico está definido por dos variables la variable independiente que esta constituido por la motivación con títeres y la variable dependiente que viene hacer el aprendizaje de la comunicación oral; En cuanto a la metodología de la investigación es de tipo experimental y de diseño cuasi- experimental con dos grupos intactos experimental y control, con la administración de la prueba de entrada y de salida las cuales se sistematizaron, analizaron e interpretaron, llegando a la siguiente conclusión general: La motivación con títeres es eficaz para el aprendizaje de la comunicación oral en los niños del grupo experimental, esto se demuestra con la prueba de salida porque el 80% de niños se encuentran en la escala de calificación logro previsto, mientras que, en la prueba de entrada solamente el 13% de niños se encontraron en la escala de calificación logro previsto. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis de segunda especialidad |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Motivación con títeres en el aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Comunicación oral |
es_PE |
dc.title |
Es eficaz la motivación con títeres en el aprendizaje de la comunicación oral en los niños de la Institución Educativa Inicial Nº 654 del distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba, departamento del Cusco, en el año 2014 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |