DSpace Repository

La influencia de la dramatización con máscaras, en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 51027 – San Juan de la Cruz Montes del distrito de Santa Ana de Quillabamba 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cornejo Valdivia, Gabriela es_PE
dc.contributor.author Merma Tacusi, Marleny es_PE
dc.date.accessioned 2019-07-24T13:54:50Z
dc.date.available 2019-07-24T13:54:50Z
dc.date.issued 2017-01-28
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11125
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado: “La influencia de la dramatización con máscaras, en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 51027 Juan de la Cruz Montes” del Distrito de Santa Ana de Quillabamba -2016. Es un trabajo de experimental de este tipo cuyo enunciado se sintetiza en la siguiente pregunta ¿Cómo influye la dramatización utilizando mascaras en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años. Así mismo el objetivo determina la influencia de la dramatización con máscaras en el desarrollo de la expresión oral. Con la preocupación fundamental del trabajo de investigación consiste en medir el desarrollo de la expresión oral que tiene con respecto a la práctica de la pronunciación, que se expresan mediante la vida diaria, que se manifestó a través de la dramatización con máscaras para desarrollar la expresión oral como: claridad en la expresión, conocimiento y uso de vocabulario básico y pronunciación: los cuales permiten expresarse. Se plantea algunas hipótesis si se aplica estrategias activas consistentes en dramatización con máscaras durante los talleres de aprendizaje de los niños y niñas de 4 años entonces mejorara notablemente su expresión oral. Durante la ejecución se desarrollaron 15 talleres de aprendizaje significativo, la prueba de entrada se aplicó en los dos grupos: grupo experimental y grupo de control; vale decir, las secciones “C” y “A” de la menciona Institución Educativa y la Prueba de salida se aplicó, igualmente en los dos grupos: Experimental y de control con el objetivo de comparar los resultados y luego, a la escala cualitativa: “A” logro previsto “B” en proceso y “C” en inicio. El procesamiento estadístico de los datos y aplicación de la prueba de hipótesis demostraron que la aplicación de estrategias activas consistentes en dramatización con máscaras en cuentos durante los talleres de aprendizaje de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 51027 mejoro notablemente su expresión oral. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Oratoria (Expresión Oral) es_PE
dc.title La influencia de la dramatización con máscaras, en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 51027 – San Juan de la Cruz Montes del distrito de Santa Ana de Quillabamba 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics