dc.contributor.advisor |
Cornejo Valdivia, Gabriela |
es_PE |
dc.contributor.author |
Merma Tacusi, Marleny |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-07-24T13:54:50Z |
|
dc.date.available |
2019-07-24T13:54:50Z |
|
dc.date.issued |
2017-01-28 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11125 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación titulado: “La influencia de la dramatización con máscaras, en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 51027 Juan de la Cruz Montes” del Distrito de Santa Ana de Quillabamba -2016. Es un trabajo de experimental de este tipo cuyo enunciado se sintetiza en la siguiente pregunta ¿Cómo influye la dramatización utilizando mascaras en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años. Así mismo el objetivo determina la influencia de la dramatización con máscaras en el desarrollo de la expresión oral. Con la preocupación fundamental del trabajo de investigación consiste en medir el desarrollo de la expresión oral que tiene con respecto a la práctica de la pronunciación, que se expresan mediante la vida diaria, que se manifestó a través de la dramatización con máscaras para desarrollar la expresión oral como: claridad en la expresión, conocimiento y uso de vocabulario básico y pronunciación: los cuales permiten expresarse. Se plantea algunas hipótesis si se aplica estrategias activas consistentes en dramatización con máscaras durante los talleres de aprendizaje de los niños y niñas de 4 años entonces mejorara notablemente su expresión oral. Durante la ejecución se desarrollaron 15 talleres de aprendizaje significativo, la prueba de entrada se aplicó en los dos grupos: grupo experimental y grupo de control; vale decir, las secciones “C” y “A” de la menciona Institución Educativa y la Prueba de salida se aplicó, igualmente en los dos grupos: Experimental y de control con el objetivo de comparar los resultados y luego, a la escala cualitativa: “A” logro previsto “B” en proceso y “C” en inicio. El procesamiento estadístico de los datos y aplicación de la prueba de hipótesis demostraron que la aplicación de estrategias activas consistentes en dramatización con máscaras en cuentos durante los talleres de aprendizaje de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 51027 mejoro notablemente su expresión oral. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis de segunda especialidad |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Oratoria (Expresión Oral) |
es_PE |
dc.title |
La influencia de la dramatización con máscaras, en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 51027 – San Juan de la Cruz Montes del distrito de Santa Ana de Quillabamba 2016 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |