DSpace Repository

Aplicación de taller de danza autóctona como estrategia para mejorar el desarrollo motriz de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Tupac Amaru N° 596 de la ciudad de Quillabamba - 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Arias Huaco, Yannina Mitza es_PE
dc.contributor.advisor Cornejo Valdivia, Gabriela es_PE
dc.contributor.author Olazabal Echegarray, Anali Cinthia es_PE
dc.date.accessioned 2019-07-18T17:58:19Z
dc.date.available 2019-07-18T17:58:19Z
dc.date.issued 2017-01-28
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11055
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado Aplicación de talleres de danza autóctona como estrategia para mejorar el desarrollo motriz de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 596 Tupac Amaru Quillabamba se ha ejecutado de conformidad al esquema establecido de la Universidad Nacional del Altiplano. Los objetivos trazados en el presente trabajo de investigación consiste en determinar la influencia de los talleres de danza autóctona como estrategia en el desarrollo motriz de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 596 Tupac Amaru Quillabamba, La ejecución de los talleres de danza autóctonas duraron un periodo de tres meses, danzas conocidas por los niños y niñas como son: la Qora chuncho, café pallay, Pusti. En el periodo de aplicación de los talleres de danza se pudo observar que los niños y niñas existe una identificación innata con la música y ritmo de las danzas, demostrando gusto por ejecutar los movimientos de la danzas lo que ha permitido poder ejecutar la presente investigación en los plazos establecidos y propósitos. Finalmente, se ha llegado a la conclusión que en el grupo experimental que la práctica de las danzas autóctonas desarrolladas durante tres meses influye en el desarrollo motor de los niños y niñas en especial en el perceptivo motriz que les ayudara más adelante para desarrollarse en lo cognitivo y sus habilidades, capacidades individuales como sociales en especial en el dominio corporal estático y dinámico en los niños y niñas de la institución educativa N° 596 Tupac Amaru Quillabamba. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Actividades artísticas es_PE
dc.title Aplicación de taller de danza autóctona como estrategia para mejorar el desarrollo motriz de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Tupac Amaru N° 596 de la ciudad de Quillabamba - 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics