dc.contributor.advisor |
Arias Huaco, Yannina Mitza |
es_PE |
dc.contributor.advisor |
Cornejo Valdivia, Gabriela |
es_PE |
dc.contributor.author |
Olazabal Echegarray, Anali Cinthia |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-07-18T17:58:19Z |
|
dc.date.available |
2019-07-18T17:58:19Z |
|
dc.date.issued |
2017-01-28 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11055 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación titulado Aplicación de talleres de danza autóctona como estrategia para mejorar el desarrollo motriz de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 596 Tupac Amaru Quillabamba se ha ejecutado de conformidad al esquema establecido de la Universidad Nacional del Altiplano. Los objetivos trazados en el presente trabajo de investigación consiste en determinar la influencia de los talleres de danza autóctona como estrategia en el desarrollo motriz de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 596 Tupac Amaru Quillabamba, La ejecución de los talleres de danza autóctonas duraron un periodo de tres meses, danzas conocidas por los niños y niñas como son: la Qora chuncho, café pallay, Pusti. En el periodo de aplicación de los talleres de danza se pudo observar que los niños y niñas existe una identificación innata con la música y ritmo de las danzas, demostrando gusto por ejecutar los movimientos de la danzas lo que ha permitido poder ejecutar la presente investigación en los plazos establecidos y propósitos. Finalmente, se ha llegado a la conclusión que en el grupo experimental que la práctica de las danzas autóctonas desarrolladas durante tres meses influye en el desarrollo motor de los niños y niñas en especial en el perceptivo motriz que les ayudara más adelante para desarrollarse en lo cognitivo y sus habilidades, capacidades individuales como sociales en especial en el dominio corporal estático y dinámico en los niños y niñas de la institución educativa N° 596 Tupac Amaru Quillabamba. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis de segunda especialidad |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Actividades artísticas |
es_PE |
dc.title |
Aplicación de taller de danza autóctona como estrategia para mejorar el desarrollo motriz de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Tupac Amaru N° 596 de la ciudad de Quillabamba - 2016 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |