DSpace Repository

El nivel de comprensión oral de los niños y niñas de 4 y 5 años de la IEI Nº 1003 de Umanes distrito de Urubamba - 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lorenzo Arpasi, Valerio es_PE
dc.contributor.author Rupa Rozas, Bertha es_PE
dc.date.accessioned 2019-06-24T16:59:10Z
dc.date.available 2019-06-24T16:59:10Z
dc.date.issued 2017-12-29
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10782
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación “El nivel de comprensión oral de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1003 de Umanes distrito Chincheros – Urubamba – 2017. El desarrollo de las sociedades actuales está en función de las competencias comunicativas comunicativas (producción y comprensión de textos orales y escritos) de los ciudadanos los que son importantes en el desarrollo de los futuros ciudadanos en la sociedad. Por ende nuestro trabajo contribuye al conocimiento de la competencia producción de textos orales en el ámbito educativo. Se tiene como objetivo identificar el nivel de comprensión oral de los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1003 de Umanes. La hipótesis se precisa el nivel de comparación oral de los niños y niñas de 4 y 5 años, es de logro previsto con el uso de textos orales en la Institución Educativa Inicial N° 1003 de Umanes. El tipo de investigación según su estrategia corresponde a descriptivo según su propósito o finalidad, corresponde a investigación básica, porque busca identificar el nivel de comprensión de textos orales de los niños y niñas; siendo la muestra no probabilística por conveniencia, se ha tomado en cuenta las dos secciones, es decir el 100% de la población de niños y niñas IEI N° 1003 de Umanes, La conclusión sobre el nivel de comprensión oral en los niños y niñas de 4 y 5 años, cuando se le presenta un texto oral en el aula en sus tres elementos de comprensión oral en un 71.20% llegando a un nivel de logro previsto (A) en la escucha activa, recuperación y reorganización de la información y la inferencia e interpretación de significados. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.subject Oratorio (Expresión oral) es_PE
dc.title El nivel de comprensión oral de los niños y niñas de 4 y 5 años de la IEI Nº 1003 de Umanes distrito de Urubamba - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics