DSpace Repository

Las fábulas de Esopo en el desarrollo de la comprensión reflexiva de los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 501224 “Nuestra Señora de Guadalupe” Urubamba, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Condori Castillo, Wido Willam es_PE
dc.contributor.author Aguilar Silva, Rosa Daysi es_PE
dc.date.accessioned 2019-06-04T13:47:27Z
dc.date.available 2019-06-04T13:47:27Z
dc.date.issued 2018-12-28
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10574
dc.description.abstract La tesis titulada “las fábulas de Esopo en el desarrollo de la comprensión reflexiva de los estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E. N° 501224 ‘Nuestra Señora De Guadalupe’ de Urubamba. 2018”, es un trabajo que planteó la hipótesis según la cual, la lectura reflexiva de las fábulas de Esopo viabiliza la capacidad reflexiva de los niños del nivel primario en el 5º grado. La metodología cuasi-experimental empleada, ha tomado en cuenta un grupo de control y otro experimental para definir los resultados y conclusiones de la investigación. En el contexto del trabajo de campo desarrollado durante el proceso de investigación, la propia aplicación de las fábulas de Esopo posibilitaran elevar otros aspectos complementarios de la comprensión criterial o reflexiva, tales como el nivel de recuperación de la información, la comprensión global de textos, el nivel de interpretación de textos, el nivel de reflexión sobre el contenido, el nivel de reflexión sobre la forma de un texto, y el modo de evaluación de parte de los propios niños y niñas en el grupo experimental; en suma, un buen nivel de comprensión reflexiva que engloba los otros dos niveles de comprensión (literal e inferencial), pero enfocado hacia el nivel de la comprensión reflexiva o criterial, tal como se quiere demostrar en la investigación. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Ciencias sociales es_PE
dc.subject Educación y dinámica educativa es_PE
dc.title Las fábulas de Esopo en el desarrollo de la comprensión reflexiva de los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 501224 “Nuestra Señora de Guadalupe” Urubamba, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Programa de Complementación Académica es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics