dc.contributor.advisor |
Mamani Luque, Ofelia Marleny |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Quispe, Charo Lisbeth |
es_PE |
dc.contributor.author |
Quispe Centeno, Zorayda |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-05-08T14:40:51Z |
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dc.date.available |
2019-05-08T14:40:51Z |
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dc.date.issued |
2018-12-31 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10346 |
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dc.description.abstract |
El presente estudio denominado “juegos como recursos didácticos y su influencia en el aprendizaje significativo del área de Ciencia y Tecnología” se efectúo debido a que, durante la realización de las prácticas pre profesionales, se observó que algunos docentes siguen enseñando los conceptos científicos de acuerdo a los programas como por ejemplo las rutas de aprendizaje el cual lo enseñan de acuerdo a lo que dice sin evaluar la conducta de los estudiantes, sus intereses, sus experiencias, sus interrogantes frente a las ciencias, le dan poca importancia al área, el cual constituye un asunto de primer orden para los sistemas educativos nacionales en la medida que permite desarrollar competencias científicas, es por ello que la investigación es de tipo y diseño cuasi experimental según (Sampieri, Fernández Collado, & Baptista Lucía, 2010) El instrumento de medición será el pre y post-test Cuyo objetivo principal es determinar la influencia de los juegos como recursos didácticos en el aprendizaje significativo de los estudiantes para ello se desarrolló 10 sesiones de aprendizaje en función a los juegos como recursos didácticos y se evaluara la variable dependiente mediante instrumentos para medir el aprendizaje significativo en el Área de Ciencia y tecnología, el cual permite a los niños observar y explorar cuanto pueda, usando y aprovechando la curiosidad espontánea, indagando y realizando preguntas en cada momento de las sesiones, con esta investigación se busca concluir que a un nivel de confianza del 95%, se demuestra que existe diferencia significativa positiva entre el promedio de calificaciones de la prueba de salida en el grupo experimental (3º A) y el promedio de calificaciones de la prueba de salida en el grupo control (3º B). Con esta afirmación se demuestra la hipótesis de investigación que los juegos como recursos didácticos influyen en el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en los niños y niñas de tercer grado de la IEP N° 73001 Manhattan School - Azángaro. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Gestión curricular |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias metodológicas en las diversas áreas curriculares |
es_PE |
dc.title |
Juegos como recursos didácticos y su influencia en el aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria N° 73001 Manhattan School, Azángaro - 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
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thesis.degree.level |
Título Profesional |
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dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
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