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Estudio de impacto vial, generado por la puesta en funcionamiento del complejo deportivo universitario en la ciudad universitaria – Puno, al 2038

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dc.contributor.advisor Huaquisto Caceres, Samuel es_PE
dc.contributor.author Apaza Condori, Cristian Toribio es_PE
dc.contributor.author Vilca Añazco, Jose Moises es_PE
dc.date.accessioned 2019-04-09T15:49:58Z
dc.date.available 2019-04-09T15:49:58Z
dc.date.issued 2018-12-31
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9939
dc.description.abstract La presente investigación análisis de estudio de impacto vial, este parte del análisis de proyectos de edificación teniendo en cuenta la atracción y generación de mayor tráfico peatonal y vehicular que se da con la puesta en funcionamiento de estos proyectos, aunque todas en distintas medidas. Ello estará en función al tipo de proyecto. El estudio de impacto vial (EIV), forma parte del Reglamento Nacional de Edificaciones en el cual se hace referencia sobre la necesidad de la evaluación de impacto vial para el desarrollo de proyectos y que tales proyectos están obligados en su realización de dichos estudios. Como parte de desarrollo urbano en la ciudad de Puno, y el crecimiento del parque automotor, se siente la problemática del crecimiento del tránsito cuando este llega a índices altos, es decir se genera un tráfico vehicular. La mayoría de personas no puede comprender la complejidad de un sistema de transporte terrestre, pero como usuarios perciben las demoras para movilizarse de un lado a otro. Generándose el malestar del usuario y degradando el nivel de servicio de las vías. Siendo el Objetivo fundamental de esta tesis el de realizar el Estudio de Impacto Vial en el sistema vial y peatonal, que generará la puesta en operación del complejo deportivo universitario en la Ciudad universitaria Puno, así como proponer alternativas de solución que deben aplicarse para mantener o recuperar el nivel de servicio y garantizar la vialidad en su zona de influencia. Por lo expuesto la presente investigación contempla un diagnóstico del área de influencia del proyecto “Construcción del complejo deportivo universitario en la ciudad universitaria Puno” así mismo la recolección y procesamiento de datos, lo que implica el aforo vehicular y peatonal, como también determinar el nivel de servicio de la principales vías de acceso al proyecto y la generación de viajes, seleccionada en el horario en que se encuentre el factor de hora pico, lo que se complementará con una simulación software SYNCHRO para la modelación del tráfico actual y futuro proyectado del modelo planteado. Tomando como base la metodología usada por el “HIGHWAY CAPACITY MANUAL 2010 (HCM Versión 2010)” y el “TRIP GENERATION MANUAL”, del Instituto de Ingenieros de Transporte (ITE). Los resultados que se esperan son la disminución de los niveles de servicio de las vías aledañas al complejo universitario. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Estudio de impacto vial es_PE
dc.subject Transportes es_PE
dc.subject Transportes y gestión vial es_PE
dc.title Estudio de impacto vial, generado por la puesta en funcionamiento del complejo deportivo universitario en la ciudad universitaria – Puno, al 2038 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 732016 es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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