DSpace Repository

Aplicando las estrategias metodológicas en la comprensión lectora con los educandos de cuarto y quinto grado de la I.E.P. Nº 70053 de Yanico, Paucarcolla, 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gutiérrez Osco, Felipe es_PE
dc.contributor.author Ayque Checa, Antonia es_PE
dc.date.accessioned 2019-01-07T17:15:38Z
dc.date.available 2019-01-07T17:15:38Z
dc.date.issued 2015-01-30
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9460
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se ejecutó durante el periodo 2012 – 2014 con el título: “APLICANDO LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN LA COMPRENSIÓN LECTORA CON LOS EDUCANDOS DE CUARTO GRADO DE LA I.E.P. Nº 70053 DE YANICO, PAUCARCOLLA, 2014”. Del cual obtuve la siguiente interrogante ¿Qué estrategias metodológicas adecuadas utilizaré en la teoría de la comprensión lectora para desarrollar la capacidad de comprensión óptimo en los Educandos de Cuarto y Quinto grados en la IEP Nº 70053 de Yanico, Paucarcolla en el año 2014? Consecuentemente se quiere saber la aplicación adecuada de estrategias metodológicas sustentadas en la teoría de comprensión lectora comprensiva, para desarrollar el nivel de comprensión de lectura, con los educandos de cuarto y quinto grados de la IEP Nº 70053 de Yanico Paucarcolla. Para evidenciar se utilizó el tipo de investigación cualitativa, puesto que la materia de la investigación en acción busca mejorar significativamente el dominio de la comprensión lectora, además elevar la autoformación y/o desempeño de la calidad docente, para ello se utilizó la estadística descriptiva debido a la escala de calificación que se ha utilizado en la ficha de observación, acompañado de filmaciones, sesiones de interaprendizajes y convivencia elaborados por los docentes, cuyos resultados se evidencian a través de tablas y gráficos; puesto que, debido a los resultados obtenidos. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación Intercultural Bilingüe es_PE
dc.title Aplicando las estrategias metodológicas en la comprensión lectora con los educandos de cuarto y quinto grado de la I.E.P. Nº 70053 de Yanico, Paucarcolla, 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialización en Educación Intercultural Bilingüe – Nivel de Educación Primaria de Educación Básica Regular es_PE
thesis.degree.discipline Educación Intercultural Bilingüe - Nivel de Educación Primaria de Educación Básica Regular es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics