DSpace Repository

La literatura andina como incentivo en la formación de lectores y valores morales en los estudiantes de la I.E.S. “San Antonio” de Checca – 2017 TESIS

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sotomayor Salinas, Jorge Adalberto es_PE
dc.contributor.author Paca Manzaneda, Edgar es_PE
dc.date.accessioned 2018-12-28T13:47:48Z
dc.date.available 2018-12-28T13:47:48Z
dc.date.issued 2018-07-19
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9352
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación: En qué medida es eficaz la aplicación de la literatura andina como incentivo para formar lectores y práctica de valores morales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “San Antonio” de centro poblado de Checca, conformado por 280 estudiantes matriculados en 2017 y la muestra fue seleccionada a los estudiantes de primer grado conformado por 46 estudiantes. En sus objetivos se identificó la medida en qué se encuentran como lectores y práctica de valores morales antes y después del tratamiento, para comprobar el efecto de la literatura andina como incentivo en formación de lectores y práctica de valores morales. Se comprobó la medida en que se encuentran como lectores y práctica de valores morales a través de preprueba y posprueba. En el sustento teórico se presentan todos los contenidos referentes a la literatura andina como incentivo para formación de lectores y práctica de valores morales, que es, la base fundamental del presente trabajo. Se formula la hipótesis: “La aplicación de la literatura andina como incentivo tiene efecto positivo en la formación de lectores y práctica valores morales en los estudiantes de primer grado de la I.E.S “San Antonio” de Checca-2017”. Por ser una investigación de carácter preexperimental, recurrimos a la técnica de observación de entrada y salida, con su instrumento ficha de observación. Llegando a la conclusión: la literatura andina como incentivo es altamente eficaz para la formación de lectores y práctica de valores morales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “San Antonio” de checca; porque el estadístico de prueba 2.40 se sitúa en la zona de rechazo de la gráfica de la distribución. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject lnterdisciplinaridad en la dinámica educativa: Lengua, literatura, psicología y filosofía es_PE
dc.subject Fomento de la lectura y práctica de valores morales es_PE
dc.title La literatura andina como incentivo en la formación de lectores y valores morales en los estudiantes de la I.E.S. “San Antonio” de Checca – 2017 TESIS es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación con mención en la especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics