DSpace Repository

La metodología B-learning para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Roque Saenz Peña, Ayaviri – 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hancco Aguilar, Salvador es_PE
dc.contributor.author Loaiza Tapia, Maythe Giomara es_PE
dc.date.accessioned 2018-12-26T20:21:38Z
dc.date.available 2018-12-26T20:21:38Z
dc.date.issued 2018-11-16
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9284
dc.description.abstract El estudio titulado “La metodología B-learning para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Roque Saenz Peña, Ayaviri – 2018”, se realizó con el objetivo general de evidenciar la mejora del aprendizaje del idioma inglés, en estudiantes del segundo grado con el uso de la metodología B-Learning, el tipo de investigación fue experimental formada por dos grupos uno control formado por 17 y otro experimental con 16 estudiantes, en el primero se utilizó un método de enseñanza tradicional y el segundo con el método B-learning, los instrumentos de recolección de información fueron: guía de análisis de documentos para conocer como era el trabajo con el sistema tradicional y examen escrito, el análisis estadístico fue descriptivo y para probar las hipótesis se utilizó prueba de Ji cuadrado y t de Student. Los resultados fueron: el nivel de aprendizaje del idioma ingles en estudiantes del segundo grado, con la aplicación de la metodología tradicional, se encuentran mayormente en nivel en proceso con 47,1%. El aprendizaje del idioma ingles en estudiantes con aplicación del método B-Learning se encuentran en su mayor parte en logro previsto con 81,3%. El aprendizaje de los estudiantes del segundo grado del idioma inglés con aplicación de la metodología de B-learning obtuvo en promedio general 15 puntos, siendo más eficaz que con la aplicación de la metodología tradicional que alcanzó 13 puntos en promedio, existiendo diferencia estadística significativa en favor de la metodología B-learning (p<0.05). Se concluye que el aprendizaje del idioma inglés, con la aplicación de la metodología de B-learning fue más eficaz que la aplicación de la metodología tradicional en el aprendizaje del idioma inglés. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Agentes de la educación es_PE
dc.subject Capacitación y actualización docente es_PE
dc.title La metodología B-learning para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Roque Saenz Peña, Ayaviri – 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad de Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.discipline Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics