DSpace Repository

Técnicas gráfico-plásticas para estimular y desarrollar la habilidad motriz fina en niños y niñas de 5 años de edad del Centro Educativo Inicial Ángel Divino Puno, 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Aquize Garcia, Graciela del Carmen es_PE
dc.contributor.author Parillo Calsin, Maria Elena es_PE
dc.contributor.author Tito Canaza, Cristabel Julieta es_PE
dc.date.accessioned 2018-12-19T15:50:00Z
dc.date.available 2018-12-19T15:50:00Z
dc.date.issued 2018-08-20
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9116
dc.description.abstract La presente investigación titulada “Técnicas grafico plásticas para estimular y desarrollar la habilidad motriz fina en niños y niñas de 5 años de edad del Centro Educativo Inicial Ángel Divino” de la ciudad de Puno, tiene como principal objetivo determinar el nivel de desarrollo de la habilidad motriz fina de los niños de 5 años, de esta manera poder contribuir a la solución de un problema que no solamente se presenta en este centro educativo, sino que es recurrente en casi toda la educación inicial, y cuya consecuencia se evidencia posteriormente en las dificultades grafomotoras que presentan los niños y niñas en la educación primaria. El problema se resume en la siguiente interrogante: ¿Es eficaz la aplicación de las técnicas grafico plásticas en la estimulación y desarrollo de la habilidad motriz fina en los niños y niñas de 5 años del CEI Ángel divino de la ciudad de Puno en el año 2017? Para lo cual se planteó como objetivo fue de Determinar la eficacia de las técnicas grafico plásticas en la estimulación y desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años; asumiendo como hipótesis que las técnicas gráfico plásticas son eficaces en la estimulación y desarrollo de la habilidad motriz fina, el tipo de investigación es experimental con un diseño pre-experimental, la muestra fue seleccionada de forma no probabilística a juicio del investigador. Para la recolección de datos se hizo uso de un pre test y un post test en ambos grupos, fichas de observación; se ejecutaron un total de 12 talleres. Concluyendo así que la utilización de las técnicas grafico plásticas es eficaz en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 5 años, ya que en la prueba de salida del grupo experimental el 92% de niños se ubican en la escala de valoración de logro previsto de los aprendizajes esperados. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestión Curricular es_PE
dc.subject Estrategias Metodológicas en las Diversas Áreas Curriculares es_PE
dc.title Técnicas gráfico-plásticas para estimular y desarrollar la habilidad motriz fina en niños y niñas de 5 años de edad del Centro Educativo Inicial Ángel Divino Puno, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 111016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics