DSpace Repository

Propuesta de plan estratégico y toma de decisiones para la empresa industria maderera y mueblería Maldonado E.I.R.L. Ayaviri – Puno, periodo 2015-2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rodriguez Huamani, Rolando Esteban es_PE
dc.contributor.advisor Laura Castillo, Zoraima es_PE
dc.contributor.author Choque Sanchez, Tania es_PE
dc.date.accessioned 2018-12-05T18:01:51Z
dc.date.available 2018-12-05T18:01:51Z
dc.date.issued 2017-08-02
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8876
dc.description.abstract El presente trabajo, que lleva por título “PROPUESTA DE PLAN ESTRATEGICO Y TOMA DE DECISIONES PARA LA EMPRESA INDUSTRIA MADERERA Y MUEBLERIA MALDONADO E.I.R.L. AYAVIRI – PUNO, PERIODO 2015-2018” Los alcances del trabajo de investigación surgen en la motivación de tener una herramienta muy importante en la toma de decisiones que permita direccionar y gestionar con mayor eficiencia la empresa industrial Maderera y Mueblería Maldonado. Por lo que se ha planteado lograr los siguientes objetivos específicos: 1.- Analizar los diversos modelos de planeación estratégica que se pueden adaptar a las características de la Empresa Industria Maderera y Mueblería Maldonado E.I.R.L. 2.- Revisar la definición central de Visión y Misión estratégica de la empresa Industria Maderera y Mueblería Maldonado E.I.R.L según sus componentes esenciales. 3.- Determinar la situación del entorno estratégico para la empresa Industria Maderera y Mueblería Maldonado E.I.R.L. 4.- Definir la propuesta de elección estratégica para la empresa Industria Maderera y Mueblería Maldonado E.I.R.L. La metodología que se ha utilizado es el estudio de diseño no experimental porque no se produce una manipulación de variables en la investigación. El Método de Investigación en el proceso de la investigación se ha utilizado el Método descriptivo, analítico y deductivo y desarrollado sistemáticamente el planeamiento estratégico. Se ha llegado a las conclusiones siguientes: 1.- Haber realizado el análisis de los modelos de Fred Davis, George Steiner y Charles Hill y Hareth Jones de planeación estratégica y haber analizado las características de la empresa de Industria maderera y mueblería Maldonado E.I.R.L de acuerdo al estudio realizado de los modelos de planeamiento estratégico, se determina que el más adaptable y adecuado es el de Fred Davis el cual muestra un enfoque de la administración estratégica y representa un planteamiento claro y práctico. 2.- Después de haber revisado la misión actual y propuesta de la empresa se concluye que la nueva visión propuesta incrementa el valor tecnológico y de innovación de la empresa manteniendo los estándares de calidad, la visión actual no tiene plazo establecido mientras que la propuesta tiene plazo establecido también meta cercana abarcando solo lo regional, la visión propuesta implica a futuro trabajo en equipo y respuesta inmediata a sus clientes. 3.- Se determina que los factores externos de la empresa, en el ámbito político legal solo hay 110 registradas en el sector de exportación maderera y la depredación forestal es un problema de informalidad del sector, las Fuerzas Económicas en las industrias de muebles registraron aumentos en sus niveles de producción, las Fuerzas Sociales, culturales y Demográficas presentan conflictos sociales por temas de la minería, gobiernos locales, demarcación territorial, comunales además de ello que los índices de pobreza se redujeron en más de la mitad, en tanto a las Fuerzas Tecnológicas dan origen a la aparición de nuevas opciones de muebles en diferentes tecnologías pero el mercado externo mundial aun prefiere la calidad en la madera, el Factor Ecológico Ambiental presenta conflictos de responsabilidad social relacionados a problemas medio ambientales, el contrabando e informalidad genera sobrecostos y encarecimiento de precios en la industria del mueble. La matriz de evaluación de factores externos muestra que la empresa no está aprovechando de manera adecuada las oportunidades y neutraliza con poco énfasis las amenazas, la matriz de los factores internos muestra que no se gestiona adecuadamente las debilidades para contrarrestarlas. 4. Se definió que la propuesta de elección de estrategia se da al gestionar el crecimiento de ingresos, generar convenios, crear un sistema de excelencia de gestión en control administrativo, contribuir a la gestión de capacitación en licitaciones, además de ello las estrategias seleccionadas cumplen con los criterios de evaluación según Rumelt y que la matriz ética concluye que las seis estrategias elegidas no violan los derechos ni la justicia y se realizan para buenos fines utilitarios. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Administración General es_PE
dc.subject Plan Estratégico y Toma de Decisiones es_PE
dc.title Propuesta de plan estratégico y toma de decisiones para la empresa industria maderera y mueblería Maldonado E.I.R.L. Ayaviri – Puno, periodo 2015-2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics