dc.contributor.advisor | Casa Coila, Manuela Dayshi | es_PE |
dc.contributor.advisor | Lorenzo Arpasi, Valerio | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Gamio, Milagros Genoveva | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-11-29T14:43:26Z | |
dc.date.available | 2018-11-29T14:43:26Z | |
dc.date.issued | 2018-11-09 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8822 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las canciones como material didáctico y las habilidades comunicativas orales en el idioma inglés, en los estudiantes del quinto grado sección B de la institución educativa secundaria Comercial Tilali – Moho, 2018. Para llevar adelante la investigación, se utilizó la metodología de correlación de Pearson y la metodología de mínimos cuadros ordinarios. La variable 1 fue las canciones como material didáctico proporcionada por el docente del plantel, y como variable 2 las habilidades comunicativas en el idioma inglés. Los resultados de investigación, muestran que las canciones como material didáctico están correlacionadas positivamente con las habilidades comunicativas orales en inglés en 72%, y en 58% con listening y 73% con speaking. Por otro lado, si la frecuencia de las canciones como material didáctico aumenta en 1 escala, de “algunas veces” a “siempre”, las habilidades comunicativas orales en general aumentarían en una proporción de 0.875 de la escala mencionada, y en 0.68 en listening y 1.15 en speaking. Por tanto, la sugerencia de política educativa es enseñar en esta técnica que contribuye mejor en el aprendizaje de los estudiantes en el idioma inglés. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Procesos Educativos | es_PE |
dc.subject | Medios y Materiales | es_PE |
dc.title | Las canciones como material didáctico y su relación con las habilidades comunicativas orales en el idioma inglés en los estudiantes del quinto grado sección B de la Institución Educativa Secundaria Comercial Tilali - Moho 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia en Idioma Extranjero Inglés | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título de Segunda Especialidad | es_PE |