DSpace Repository

Calificación académica del docente y desempeño docente en la Universidad Nacional del Altiplano

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ticona Mamani, Martha es_PE
dc.contributor.author Vizcarra Herles, Nina Eleonor es_PE
dc.date.accessioned 2018-11-16T15:45:34Z
dc.date.available 2018-11-16T15:45:34Z
dc.date.issued 2017-09-06
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8655
dc.description.abstract Esta investigación aborda dos temas controversiales que están inmersos dentro de calidad educativa universitaria uno de ellos la calificación académica docente y el otro; el desempeño docente en el Aula en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. El presente trabajo de investigación se plantea resolver la siguiente interrogante: ¿Qué grado de correlación existe entre la calificación académica docente y su desempeño docente en el aula en la Universidad Nacional del Altiplano? Siendo este un trabajo correlacional se plantea la siguiente hipótesis, el grado de correlación existente entre la calificación académica docente y su desempeño docente en el aula en la Universidad Nacional del Altiplano es moderadamente significativo. El objetivo general de la investigación es determinar el grado de correlación entre la calificación académica y el desempeño docente en el aula. Se parte de la premisa de que se ha aprobado una nueva Ley universitaria peruana que ha modificado la calificación académica requerida para la docencia e implícitamente refiere sobre la importancia de su labor docente en la formación del futuro profesional, un profesor debe estar preparado no solo en la materia que imparte sino que debe poseer las habilidades educativas necesarias en la formación académica de los futuros profesionales (art. 7, Ley 30220).La importancia académica de formular este trabajo de investigación es el de cuestionar y sugerir una concepción real de calificación académica y hallar su repercusión en la aplicación de esta en el desempeño en el aula del docente universitario. La metodología usada corresponde a la investigación cuantitativa correlacional, haciendo énfasis en las medidas de tendencia central la covarianza y en el coeficiente de correlación. Se ha encontrado que el grado de correlación existente entre la calificación académica del docente y su desempeño docente en el aula en la Universidad Nacional del Altiplano es moderadamente significativo. Para ambas variables se realiza evaluaciones, teniendo en cuenta que las prácticas de evaluación deben responder a conceptos actuales sobre evaluación expresados en diversos trabajos de investigación. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Calificación académica del docente es_PE
dc.subject Evaluación de la calidad de servicio es_PE
dc.title Calificación académica del docente y desempeño docente en la Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctoris Scientiae en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics