DSpace Repository

Los juegos verbales como estrategia para mejorar la expresión oral de los niños (as) bilingües de cinco años de edad en la I.E.I. Nº 201 de Capachica en el periodo 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ticona Mamani, Martha es_PE
dc.contributor.author Roque Quispe, Eva Marleni es_PE
dc.contributor.author Vega Luquequispe, Mery es_PE
dc.date.accessioned 2018-11-14T14:53:27Z
dc.date.available 2018-11-14T14:53:27Z
dc.date.issued 2018-10-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8630
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulada: LOS JUEGOS VERBALES COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS BILINGÜES DE CINCO AÑOS DE EDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL. N°201 CAPACHICA EN EL AÑO 2018, el cual se realizó con el objetivo de determinar la influencia de los juegos verbales como estrategia para mejorar la expresión oral de los niños bilingües. Por ello se propone utilizar los juegos verbales como estrategia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños. La hipótesis de esta investigación plantea que los juegos verbales influyen significativamente en la mejora de la expresión oral de los niños bilingües. El tipo de investigación que se empleó fue experimental con diseño pre-experimental, y para la recolección de datos se aplicó un pre test y un post test, para ello se tuvo la intervención del investigador para manipular la variable independiente (juegos verbales) y medir el comportamiento de la variable dependiente (expresión oral); Para lo cual se ejecutó 15 talleres de trabalenguas, poesías y rimas. Se ha llegado a la conclusión con la prueba de pre test, post test y con la aplicación de la prueba estadística T student nos muestra la T calculada de 11.720 y la T tabulada de 1.7709 según la regla de decisión la T calculada es mayor a la T tabulada por lo tanto se acepta la hipótesis alterna , ello indica que los juegos verbales como estrategia en la expresión oral influye de manera muy significativa .De ese modo se fortaleció la expresión oral, de los niños bilingües quienes demostraron autonomía, confianza y seguridad al dialogar con sus pares y frente al público. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestión Curricular es_PE
dc.subject Estrategias Metodológicas en las Diversas Áreas Curriculares es_PE
dc.title Los juegos verbales como estrategia para mejorar la expresión oral de los niños (as) bilingües de cinco años de edad en la I.E.I. Nº 201 de Capachica en el periodo 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 111016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics