Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Mamani, Emilioes_PE
dc.contributor.authorGamarra Moscoso, Manuel Albertoes_PE
dc.date.accessioned2018-10-26T16:02:55Z
dc.date.available2018-10-26T16:02:55Z
dc.date.issued2017-07-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8370
dc.description.abstractEl pensamiento creativo, consiste en el desarrollo de conceptos y nuevas ideas. Consiste en generar destrezas para encaminar nuevas combinaciones de ideas para satisfacer una necesidad. Entonces el pensamiento creativo es el resultado o producto que tiende a ser original, en cada persona. El pensamiento creativo es una forma de adquirir conocimiento mediante un abordaje cognitivo, cuyas características son la fluidez, originalidad, plasticidad y flexibilidad. Por tanto tiene como objetivo determinar el grado de pensamiento creativo y de relaciones interpersonales que tienen los estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco; para lo cual se ha empleado los métodos que tienen un enfoque eminentemente cuantitativo por cuanto se logró establecer el comportamiento de las variables mediante tablas de frecuencias y su relación entre ellas mediante tablas de contingencia, donde el investigador solamente interviene como observador, por tanto, responde a un diseño no experimental y transversal, además se aplicó un procedimiento estadístico paramétrico, correspondiendo al análisis bivariado, para lo cual se empleó la prueba estadística de Pearson. Los resultados del estudio determinaron la correlación significativa, mediante procedimientos estadísticos, con un grado se significancia del 5%, con la aplicación del coeficiente de correlación de Pearson cuyo valor R=0.731, con una significancia asintótica bilateral menor al grado de significancia del 5%, por tanto, se determinó que el pensamiento creativo se correlaciona directamente con las relaciones interpersonales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria y Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectCiencias Socialeses_PE
dc.subjectPensamiento Creativo y las Relaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectTradición, Modernidad y Prácticas Sociales y Culturaleses_PE
dc.titlePensamiento creativo y las relaciones interpersonales en estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctoris Scientiae en Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess