DSpace Repository

El síndrome del FoMO y el nivel de uso del lenguaje escrito en los estudiantes de la IES “José Antonio Encinas” de la ciudad de Juliaca - 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yana Salluca, Marisol
dc.contributor.author Adco Valeriano, Hector
dc.date.accessioned 2018-09-25T18:54:04Z
dc.date.available 2018-09-25T18:54:04Z
dc.date.issued 2018-06-04
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8027
dc.description.abstract La investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre el síndrome de FoMO y el nivel del uso del lenguaje escrito en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “ José Antonio Encinas” de Juliaca, tomándose en cuenta las variables: síndrome de FoMO y el nivel del uso del lenguaje. Metodológicamente, esta investigación es de tipo descriptivo correlacional, cuya población ha sido constituida por 597 estudiantes, a quienes se les aplicó una ficha de 20 ítems para medir la variable síndrome de FoMO y un cuestionario para medir la variable Nivel de lenguaje escrito formal y Chat. Para determinar la correlación entre las variables síndrome de FoMO y lenguaje escrito Chat y lenguaje formal, se utilizó el coeficiente R de Pearson. Los resultados de la investigación determinan que existe una correlación positiva alta entre el síndrome de FoMO y el lenguaje escrito, el cual se sustenta en la prueba estadística de Correlación de R de Pearson que es igual a 0.89**. Del mismo modo, entre el síndrome de FoMO y el lenguaje escrito Chat existe también una correlación positiva alta sustentada en la prueba estadística de Correlación de R de Pearson que es igual a 0.94**; lo que significa que a mayor síndrome de FoMO, mayor es el uso inadecuado del lenguaje escrito en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Antonio Encinas” de Juliaca en el año académico 2017 . es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Logro de aprendizajes es_PE
dc.subject Resultados de aprendizaje en el contexto del nuevo enfoque pedagógico es_PE
dc.title El síndrome del FoMO y el nivel de uso del lenguaje escrito en los estudiantes de la IES “José Antonio Encinas” de la ciudad de Juliaca - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación con mención en didáctica de la educación superior es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics