dc.contributor.advisor |
Yana Salluca, Marisol |
|
dc.contributor.author |
Adco Valeriano, Hector |
|
dc.date.accessioned |
2018-09-25T18:54:04Z |
|
dc.date.available |
2018-09-25T18:54:04Z |
|
dc.date.issued |
2018-06-04 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8027 |
|
dc.description.abstract |
La investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre el síndrome de FoMO y el nivel del uso del lenguaje escrito en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “ José Antonio Encinas” de Juliaca, tomándose en cuenta las variables: síndrome de FoMO y el nivel del uso del lenguaje. Metodológicamente, esta investigación es de tipo descriptivo correlacional, cuya población ha sido constituida por 597 estudiantes, a quienes se les aplicó una ficha de 20 ítems para medir la variable síndrome de FoMO y un cuestionario para medir la variable Nivel de lenguaje escrito formal y Chat. Para determinar la correlación entre las variables síndrome de FoMO y lenguaje escrito Chat y lenguaje formal, se utilizó el coeficiente R de Pearson. Los resultados de la investigación determinan que existe una correlación positiva alta entre el síndrome de FoMO y el lenguaje escrito, el cual se sustenta en la prueba estadística de Correlación de R de Pearson que es igual a 0.89**. Del mismo modo, entre el síndrome de FoMO y el lenguaje escrito Chat existe también una correlación positiva alta sustentada en la prueba estadística de Correlación de R de Pearson que es igual a 0.94**; lo que significa que a mayor síndrome de FoMO, mayor es el uso inadecuado del lenguaje escrito en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Antonio Encinas” de Juliaca en el año académico 2017 . |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Logro de aprendizajes |
es_PE |
dc.subject |
Resultados de aprendizaje en el contexto del nuevo enfoque pedagógico |
es_PE |
dc.title |
El síndrome del FoMO y el nivel de uso del lenguaje escrito en los estudiantes de la IES “José Antonio Encinas” de la ciudad de Juliaca - 2017 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magister Scientiae en Educación con mención en didáctica de la educación superior |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestría |
es_PE |