dc.contributor.advisor |
Yábar Miranda, Percy Samuel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Arias Tisnado, Rigoberto Raúl |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-09-13T17:14:16Z |
|
dc.date.available |
2018-09-13T17:14:16Z |
|
dc.date.issued |
2014-11-09 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7920 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de Investigación - Acción se ejecutó en la IEP N° 70067 “Francisco Bolognesi” de Coata, en el aula del V ciclo (quinto y sexto grados), tuvo como propósito la aplicabilidad de Estrategias Lúdicas y Participativas, para el logro de aprendizajes significativos en los niños y niñas que forjaran del desarrollo social de su entorno. La metodología utilizada fue la investigación - acción cualitativa; que involucro un trabajo de campo caracterizado por la participación activa. Se seleccionaron como categorías de análisis: El método lúdico y el trabajo en equipo, donde el juego, las reglas y el trabajo en equipo organizan una jornada compartida entre niños y niñas de dos grados y diferentes ritmos de aprendizajes. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron los diarios de campo, cuadernos de los niños, análisis de mi práctica pedagógica, fotografías. Para analizar la información se utilizó la técnica de “triangulación de datos” siguiendo los procesos de codificación, categorización e integración. La importancia del presente estudio es que generó resultados altamente positivos, para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en las diferentes áreas, pero específicamente en matemática y comunicación. En cuanto a los resultados obtenidos de la investigación – acción; se logro consolidar aprendizajes significativos en los niños y niñas, a través del juego; así mismo se noto el cambio de conducta, de aquellos niños y niñas que no participaban; quienes, ahora son los primeros en solicitar este tipo de estrategia. En relación a mi profesionalismo; como maestro, conseguí mejorar mi práctica pedagógica, me permití compartir estas experiencias con otros colegas, profundizar mis conocimientos teóricos y lo mejor seguir investigando frente a los diferentes problemas educativos. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis de segunda especialidad |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Procesos Educativos |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias metodológicas |
es_PE |
dc.title |
Estrategias lúdicas y participativas, para el logro de aprendizajes significativos de niños y niñas forjadores del desarrollo social |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialización en Comunicación, Matemática y Ciencia en el nivel de Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Comunicación, Matemática y Ciencia en el Nivel de Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |