El dibujo infantil como estrategia para mejorar el nivel de escritura en los niños y niñas de 5 años de la IEI N° 275 Llavini Puno 2017
Date
2017-12-22Author
Merma Cayo, Milagros Gerardina
Herencia Mamani, Maria Elena
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación “El dibujo infantil como estrategia para mejorar el nivel de escritura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°275 Llavini Puno 2017” tuvo como objetivo general determinar la eficacia del dibujo infantil como estrategia para mejorar en nivel de escritura. Los cuales se evidencia con la aplicación de los talleres. El tipo de investigación que se plantea para realizar el presente trabajo experimental y de diseño pre experimental; con un solo grupo con pre test (prueba de entrada) y post test (prueba de salida). Primero se aplicó uno prueba de entrada al único grupo experimental, luego se aplicó la estrategia, que consta de 15 talleres los cuales se desarrollaron en el aula.Luego, se aplicó una prueba de salida al único grupo experimental, demostrando los resultados de las competencias comprende textos orales y produce textos escritos. Finalmente se aplicó las pruebas de hipótesis y los resultados estadísticos para determinar que: La estrategia del dibujo infantil es eficaz puesto que desarrolla la creatividad e imaginación, estimula su progreso cognitivo y capacidad de comunicación, la organización mental del mundo que le rodea, y también sus habilidades motoras y estéticas, etc.