Abstract:
Este trabajo de tesis titulado “Sistema de gestión para el control de clientes morosos en el banco "mibanco" del periodo 2015”; se realizó con el propósito de mejorar la adecuada gestión de mora de los clientes, teniendo en cuenta que el tiempo de respuesta y la toma de decisiones en este sector debe de ser el más óptimo. La investigación es de tipo experimental y el diseño de Investigación es el de un solo grupo con post prueba. Las técnicas para recopilación de datos fueron a través de análisis documental, encuestas y entrevistas. En el desarrollo del sistema se utilizó la metodología XP (Xtreme Programing), se inició con la fase de exploración, luego se comenzó un ciclo de planificación en la entrega y continuas iteraciones hasta que el software se consideró listo para entrar en el ambiente de producción; En la parte final del desarrollo del proyecto se realizó la evaluación validación del sistema utilizando una encuesta y la prueba de hipótesis respectiva, donde en las encuestas nos indica que la valoración del sistema web para la gestión de las moras tiene una buena aceptación con un 80% y un 8.57 de aceptación considerable; con respecto a la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística Z-Normal, cuyo resultado es el siguiente: