DSpace Repository

Motivación laboral y desempeño docente en la institución educativa secundaria agroindustrial de Kelluyo en el Año 2013

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mancha Pineda, Estanislao Edgar
dc.contributor.author Chata Mamani, Albert
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:43:40Z
dc.date.available 2016-09-17T00:43:40Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other EPG316-00316-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/692
dc.description.abstract El objetivo de la investigación fue determinar qué tipo de relación existe entre la motivación laboral y el desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial de Kelluyo en el año 2013. Se eligió estos dos importantes aspectos de la ádmiriistración del talento humano: motivación laboral y desempeño docente; por la promulgación de la Ley de Reforma Magisterial, Ley No 29944, donde destaca el tema del desempeño docente. La investigación se realizó desde un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental en su diseño transeccional correlacional, empleando el coeficiente de correlación Rho de Spearman (r). La población de estudio estuvo conformada por todo el personal docente de la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial de Kelluyo en el año 2013. Los instrumentos para la recolección de información fueron dos: cuestionario de evaluación sobre motivación laboral y cuestionario de evaluación sobre desempeño docente, previa evaluación de la validez mediante juicio de expertos y confiabilidad mediante prueba de estabilidad temporal de test-retest. Los resultados obtenidos, de las pruebas de hipótesis planteadas, nos permitieron realizar cuatro conclusiones: primera, existe una relación directa casi perfecta entre la motivación laboral y el desempeño docente, con r = 0,881; segunda, existe una relación directa alta entre los factores ambiéntales y el desempeño docente, con r = 0,692; tercera, existe una relación directa casi perfecta entre los factores de función y el desempeño docente, con r = 0,787; cuarta, los factores de función frente a los factores ambientales, tienen mayor relación con el desempeño docente. PALABRAS CLAVE Ambientales, función, desempeño, docente, factores, laboral, motivación. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Administración de la Educación es_PE
dc.title Motivación laboral y desempeño docente en la institución educativa secundaria agroindustrial de Kelluyo en el Año 2013 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster Scientiae en Educación con mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics