Show simple item record

dc.contributor.advisorYabár Miranda, Percy Samueles_PE
dc.contributor.authorGallegos Cruz, Yenny Johannaes_PE
dc.date.accessioned2018-04-10T14:14:46Z
dc.date.available2018-04-10T14:14:46Z
dc.date.issued2018-12-18
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6579
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, cuyo título es “Gestión escolar de las directoras de instituciones educativas del nivel inicial de la ciudad de Puno en el año 2016”, el cual determino el nivel de gestión escolar de las directoras delas instituciones educativas de la ciudad de Puno en el año 2016. El objetivo general que orienta la investigación, es determinar el nivel de gestión escolar de las directoras en las Instituciones Educativas Inicial. En el contenido del marco teórico se describe, se explica y analiza las teorías de gestión escolar y sus dimensiones en relación con la administración que sirve de soporte para esta investigación, el tipo de investigación es el descriptivo porque se evalúo la variable única gestión escolar de las directoras, mediante la encuesta hecha a los docentes integrantes de la Institución, la población y muestra estuvo determinado por un total 96 docentes de 19 instituciones educativas Inicial de la ciudad de Puno, la recolección de datos se realizó mediante encuestas estructuradas a los docentes sobre gestión escolar de las directoras de las instituciones educativas inicial en el 2016 de la ciudad de puno. Los resultados de la investigación están expresados en cuadros de doble entrada y estadígrafos de acuerdo a las dimensiones de gestión escolar, asimismo se dio a conocer las interpretaciones y hallazgos que sustentan las conclusiones de la investigación a las que se arribó. La conclusión general da conocer que el nivel de gestión escolar que ejercen las directoras de la ciudad de Puno según los docentes es muy acertado puesto que de las 19 instituciones investigadas y 96 docentes encuestadas permiten identificar que existe aspectos relevantes relacionados con las dimensiones de la gestión escolar; entre planificación, organización, dirección, control, evaluación, comunicación, motivación, toma de decisiones y liderazgo; Asimismo las relaciones con los padres de familia, niños, niñas y docentes, son elementos clave para una gestión adecuada de la institución educativa inicial de la ciudad de Puno.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAdministración Educativaes_PE
dc.subjectGestión Escolares_PE
dc.titleGestión escolar de las directoras de Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la ciudad de Puno en el año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline111016es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess