DSpace Repository

Gestión escolar de las directoras de Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la ciudad de Puno en el año 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yabár Miranda, Percy Samuel es_PE
dc.contributor.author Gallegos Cruz, Yenny Johanna es_PE
dc.date.accessioned 2018-04-10T14:14:46Z
dc.date.available 2018-04-10T14:14:46Z
dc.date.issued 2018-12-18
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6579
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, cuyo título es “Gestión escolar de las directoras de instituciones educativas del nivel inicial de la ciudad de Puno en el año 2016”, el cual determino el nivel de gestión escolar de las directoras delas instituciones educativas de la ciudad de Puno en el año 2016. El objetivo general que orienta la investigación, es determinar el nivel de gestión escolar de las directoras en las Instituciones Educativas Inicial. En el contenido del marco teórico se describe, se explica y analiza las teorías de gestión escolar y sus dimensiones en relación con la administración que sirve de soporte para esta investigación, el tipo de investigación es el descriptivo porque se evalúo la variable única gestión escolar de las directoras, mediante la encuesta hecha a los docentes integrantes de la Institución, la población y muestra estuvo determinado por un total 96 docentes de 19 instituciones educativas Inicial de la ciudad de Puno, la recolección de datos se realizó mediante encuestas estructuradas a los docentes sobre gestión escolar de las directoras de las instituciones educativas inicial en el 2016 de la ciudad de puno. Los resultados de la investigación están expresados en cuadros de doble entrada y estadígrafos de acuerdo a las dimensiones de gestión escolar, asimismo se dio a conocer las interpretaciones y hallazgos que sustentan las conclusiones de la investigación a las que se arribó. La conclusión general da conocer que el nivel de gestión escolar que ejercen las directoras de la ciudad de Puno según los docentes es muy acertado puesto que de las 19 instituciones investigadas y 96 docentes encuestadas permiten identificar que existe aspectos relevantes relacionados con las dimensiones de la gestión escolar; entre planificación, organización, dirección, control, evaluación, comunicación, motivación, toma de decisiones y liderazgo; Asimismo las relaciones con los padres de familia, niños, niñas y docentes, son elementos clave para una gestión adecuada de la institución educativa inicial de la ciudad de Puno. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Administración Educativa es_PE
dc.subject Gestión Escolar es_PE
dc.title Gestión escolar de las directoras de Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la ciudad de Puno en el año 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 111016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics