DSpace Repository

Efectos de la cruz categorial en el proceso de aprendizaje del área de formación ciudadana y cívica en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Agropecuaria “José Carlos Mariátegui de Orurillo 2014”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yabar Miranda, Percy Samuel
dc.contributor.author Valero Yana, Marleny Elizabeth
dc.date.accessioned 2018-02-14T15:50:15Z
dc.date.available 2018-02-14T15:50:15Z
dc.date.issued 2016-01-19
dc.identifier.other EPG867-00867-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6198
dc.description.abstract El trabajo de investigación es un aporte desde la perspectiva de una educación integral de acuerdo a los lineamientos del enfoque educativo; que tuvo como objetivo determinar los efectos que tiene la Cruz Categorial en el proceso de aprendizaje del área de Formación Ciudadana y Cívica; es decir la influencia que existe de la variable independiente la Cruz Categorial en el variable dependiente Proceso de aprendizaje; el método de investigación corresponde al tipo experimental y el diseño cuasi-experimental que permite trabajar con un grupo de control y experimental, en ambos grupos se aplica el pre- prueba y post- prueba; la técnica utilizada es el examen y la observación; los instrumentos empleados son la prueba escrita y ficha de observación los cuales tienen como finalidad obtener datos e información; para luego ser procesados con el diseño estadístico y verificar cuantitativamente los resultados; con la investigación se ha llegado a la conclusión de que el promedio aritmético del grupo experimental según el pre-prueba es 5,44 puntos corresponde al nivel de aprendizaje (Deficiente) y el promedio del grupo control es 5,66 puntos (Deficiente), y en cambio en el post-prueba el promedio aritmético del grupo control es 11,28 puntos que está dentro de la escala cualitativa (Regular) y del grupo experimental con la aplicación del tratamiento la media aritmética es 16,22 puntos correspondiente a la escala cualitativa (Bueno), lo que indica que la Cruz Categorial es eficiente y mejora el aprendizaje de los estudiantes en el área de Formación Ciudadana y Cívica. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas de las ciencias sociales es_PE
dc.subject Efectos de la cruz categorial en el proceso de aprendizaje del área de formación ciudadana y cívica es_PE
dc.subject Comprobación de la eficiencia y eficacia de estrategias metodológicas de la enseñanza de las ciencias sociales es_PE
dc.title Efectos de la cruz categorial en el proceso de aprendizaje del área de formación ciudadana y cívica en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Agropecuaria “José Carlos Mariátegui de Orurillo 2014” es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster Scientiae en Educación con mención en Didáctica de las Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics