dc.contributor.advisor | Yabar Miranda, Percy Samuel | |
dc.contributor.author | Valero Yana, Marleny Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2018-02-14T15:50:15Z | |
dc.date.available | 2018-02-14T15:50:15Z | |
dc.date.issued | 2016-01-19 | |
dc.identifier.other | EPG867-00867-01 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6198 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación es un aporte desde la perspectiva de una educación integral de acuerdo a los lineamientos del enfoque educativo; que tuvo como objetivo determinar los efectos que tiene la Cruz Categorial en el proceso de aprendizaje del área de Formación Ciudadana y Cívica; es decir la influencia que existe de la variable independiente la Cruz Categorial en el variable dependiente Proceso de aprendizaje; el método de investigación corresponde al tipo experimental y el diseño cuasi-experimental que permite trabajar con un grupo de control y experimental, en ambos grupos se aplica el pre- prueba y post- prueba; la técnica utilizada es el examen y la observación; los instrumentos empleados son la prueba escrita y ficha de observación los cuales tienen como finalidad obtener datos e información; para luego ser procesados con el diseño estadístico y verificar cuantitativamente los resultados; con la investigación se ha llegado a la conclusión de que el promedio aritmético del grupo experimental según el pre-prueba es 5,44 puntos corresponde al nivel de aprendizaje (Deficiente) y el promedio del grupo control es 5,66 puntos (Deficiente), y en cambio en el post-prueba el promedio aritmético del grupo control es 11,28 puntos que está dentro de la escala cualitativa (Regular) y del grupo experimental con la aplicación del tratamiento la media aritmética es 16,22 puntos correspondiente a la escala cualitativa (Bueno), lo que indica que la Cruz Categorial es eficiente y mejora el aprendizaje de los estudiantes en el área de Formación Ciudadana y Cívica. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas de las ciencias sociales | es_PE |
dc.subject | Efectos de la cruz categorial en el proceso de aprendizaje del área de formación ciudadana y cívica | es_PE |
dc.subject | Comprobación de la eficiencia y eficacia de estrategias metodológicas de la enseñanza de las ciencias sociales | es_PE |
dc.title | Efectos de la cruz categorial en el proceso de aprendizaje del área de formación ciudadana y cívica en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Agropecuaria “José Carlos Mariátegui de Orurillo 2014” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster Scientiae en Educación con mención en Didáctica de las Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |