dc.contributor.advisor |
Puma Llanqui, Javier Santos |
|
dc.contributor.author |
Villa Quispe, Bernardina |
|
dc.date.accessioned |
2018-02-08T20:11:55Z |
|
dc.date.available |
2018-02-08T20:11:55Z |
|
dc.date.issued |
2017-05-19 |
|
dc.identifier.other |
EPG866-00866-01 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6197 |
|
dc.description.abstract |
La finalidad de este trabajo de investigación es establecer la influencia de Estrategias de Aprendizaje en el Proceso Pedagógico para el Desarrollo de las Competencias Comunicativas de la Lengua Quechua, en los Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Inca Garcilaso de la Vega de Cusco, 2015-2016. La metodología empleada para el presente estudio, fue investigación sustantiva con el propósito de dar respuesta objetiva a las interrogantes planteadas; y por el nivel de análisis fue de tipo descriptiva-explicativa, porque se orienta a explicar cómo la aplicación creativa de las estrategias de aprendizaje desarrollan las competencias comunicativas de la lengua quechua; en un segundo momento el estudio es propositivo, por tener propósitos prácticos inmediatos, con la propuesta de estrategias de aprendizaje significativas. Asimismo, el diseño de la investigación que se ha empleado fue cuantitativo; como evidencia se ha realizado el trabajo de campo utilizando la técnica de la encuesta y su respectivo instrumento, el cuestionario; con el propósito de recoger la información de los estudiantes, sobre las estrategias de aprendizaje en el proceso pedagógico del Área de Quechua y su repercusión en el logro de competencias comunicativas; los mismos que fueron procesados y analizados mediante la estadística descriptiva. Los cuales permitieron arribar a la conclusión que, los estudiantes al concluir el año escolar no lograron el nivel satisfactorio en el desarrollo del Área de Quechua; por lo tanto, los señores profesores con la responsabilidad que les caracteriza, deben ofrecer estrategias pertinentes para lograr las competencias comunicativas esperadas en dichos estudiantes. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Especialidad |
es_PE |
dc.subject |
Educación |
es_PE |
dc.subject |
Enseñanza de lenguas indígenas como segunda lengua |
es_PE |
dc.title |
Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de las competencias comunicativas del quechua en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega – Cusco, 2015 - 2016 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magíster Scientiae en Lingüística Andina y Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Lingüística Andina y Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestría |
es_PE |