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Análisis del marketing interno y satisfacción laboral de los trabajadores de Caja los Andes - Oficina Puno: 2017

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dc.contributor.advisor Rodriguez Huamani, Rolando Esteban es_PE
dc.contributor.author Canaza Apaza, Milagros Estefany es_PE
dc.date.accessioned 2017-12-28T18:26:38Z
dc.date.available 2017-12-28T18:26:38Z
dc.date.issued 2017-12-11
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6059
dc.description.abstract El entorno de las empresas está cambiando de manera significativa, en consecuencia un factor influyente en los últimos años es el “capital humano” el trabajador, su mayor grado de preparación, sus aspiraciones y sobre todo su concepción del trabajo obliga a tratarlo como un cliente “interno” al que tenemos que conocer, satisfacer sus necesidades y deseos, el objetivo del marketing interno es vender la empresa con sus objetivos, estructura, estrategias y de más componentes a los trabajadores (cliente interno) que desarrollan sus actividades en ella con el fin de lograr su satisfacción laboral. Esta investigación determina la situación actual de marketing interno y satisfacción laboral de los trabajadores de Caja los Andes – oficina Puno: 2017, los objetivos específicos del estudio son: identificar la situación actual de marketing interno en Caja los Andes- oficina Puno: 2017, Analizar el nivel de satisfacción laboral en el que se encuentra los trabajadores de Caja los Andes y Propuesta de mejora de marketing interno para Caja los Andes – oficina Puno, a través de un análisis descriptivo con un diseño no experimental. El método de investigación fue el enfoque cuantitativo, la población está constituida por una muestra de 31 trabajadores, permitiendo la recolección de datos a través de técnica: encuesta y su instrumento el cuestionario. Con esta investigación queda validado nuestra hipótesis general: existen deficiencias en la práctica de marketing interno e insatisfacción laboral en los trabajadores de Caja los Andes. Llegando a la conclusión que los trabajadores están en desacuerdo con las prácticas de desarrollo, contratación, retención y adecuación al trabajo que conlleva a no cumplir eficientemente sus labores diarias, retrasando el logro de objetivos de la organización, los trabajadores se encuentran insatisfechos, siendo un gran factor que influye en la constante rotación de personal. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Administración de Marketing es_PE
dc.subject Marketing Interno es_PE
dc.title Análisis del marketing interno y satisfacción laboral de los trabajadores de Caja los Andes - Oficina Puno: 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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