DSpace Repository

El síndrome de burnout según la condición laboral de los docentes de la Escuela Profesional de Administración UNA – Puno 2016 - 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Arohuanca Percca, Paula Andrea es_PE
dc.contributor.author Quispe Mamani, Gisele es_PE
dc.date.accessioned 2017-12-26T14:07:08Z
dc.date.available 2017-12-26T14:07:08Z
dc.date.issued 2017-10-26
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5948
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado “El síndrome de burnout según la condición laboral de los docentes de la Escuela Profesional de Administración UNA-PUNO 2016 – 2017”. Es un síndrome que viene despertando interés por su estudio, puesto que está relacionado con el ámbito laboral y el estilo de vida que llevan los trabajadores en las organizaciones, la padecen los profesionales que cuya labor es tener una relación directa con personas. Este trabajo tiene por objetivo analizar comparativamente el nivel de síndrome de burnout según la condición laboral de los docentes de la Escuela Profesional de Administración 2016– 2017, así mismo el nivel de sus dimensiones del síndrome de burnout comparar según su condición laboral. Para garantizar la valides de la investigación se utilizó el cuestionario para evaluar el síndrome de quemarse por el trabajo - burnout. El cual fue aplicado a 25 docentes entre contratados y nombrados, que fue seleccionado a través de una muestra por conveniencia. La investigación es de tipo descriptiva y/o comparativa, con un diseño no experimental y un método deductivo. Los resultados obtenidos indican que para el año 2016 en caso de docentes contratados el 20% tiene un nivel medio de agotamiento, el 20% tiene un nivel medio de despersonalización y el 53% tiene un nivel alto de realización personal. Para docentes nombrados el 20% tiene un nivel medio de agotamiento, un 27% tiene un nivel alto de despersonalización y el 50% tiene un nivel alto de realización personal; entonces el 80% de docentes contratados y el 100% de docentes nombrados tiene un nivel medio de burnout. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Recursos Humanos es_PE
dc.subject Síndrome de Burnout es_PE
dc.title El síndrome de burnout según la condición laboral de los docentes de la Escuela Profesional de Administración UNA – Puno 2016 - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics