DSpace Repository

La aplicación de pictogramas para la estimulación de la comprensión de cuentos en niños y niñas de 4 años de la I.E.I.Villa Paxa N° 279 – 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ticona Mamani, Martha es_PE
dc.contributor.author Arce Perez, Yovana es_PE
dc.contributor.author Laruta Ccuno, Yuleisi Dariana es_PE
dc.date.accessioned 2017-12-11T16:37:25Z
dc.date.available 2017-12-11T16:37:25Z
dc.date.issued 2017-11-24
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5790
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación denominado “La aplicación de pictogramas para la estimulación de comprensión de cuentos en niños y niñas de 4 años de la I.E.I. VILLA PAXA Nª 279” de la ciudad de Puno en el año 2016, tiene como objetivo general: Determinar la eficacia de la aplicación de pictogramas en la estimulación de la comprensión de cuentos en los niños y niñas de 4 años. El estudio fue de tipo experimental cuyo diseño es cuasi - experimental, teniendo como variable independiente “Pictogramas” y la variable dependiente “comprensión de cuentos”, fue trabajado en dos grupos; de control y experimental. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la observación, cuyo instrumento fue la ficha de observación el cual sirvió para evaluar los tres niveles de comprensión de cuentos. El análisis de los datos se realizó en el programa IBM SPSS V230, la contrastación de la hipótesis con la prueba estadística no paramétrico de la prueba T - Student. Los resultados obtenidos son: Antes de aplicar los pictogramas en niños y niñas del grupo experimental, el 64.7% se ubican en “inicio”, el 23.5% se ubican en “proceso” y el 11.8% se ubican en “logro previsto” logrando dichos porcentajes en los tres niveles de comprensión de cuentos (literial, inferencial y criterial); después de aplicar los talleres por el periodo de tres meses, el 5.9% de los niños y niñas se ubican en “Inicio”, el 17.6% se ubican en “Proceso” y el 76.5% se ubican en “Logro Previsto” logrando dichos porcentajes en los tres niveles de comprensión de cuentos (literal, inferencial, criterial); Resultados que muestran la eficacia de la aplicación de pictogramas, donde más del 50% de los niños y niñas se ubican en la escala “A” Logro Previsto logrando así identificar, es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestión Curricular es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas en las diversas áreas curriculares es_PE
dc.title La aplicación de pictogramas para la estimulación de la comprensión de cuentos en niños y niñas de 4 años de la I.E.I.Villa Paxa N° 279 – 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 111016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics