DSpace Repository

Estudio comparativo de las intenciones emprendedoras en estudiantes de administración UNA - PUNO / UANCV - Puno 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Arohuanca Percca, Paula Andrea es_PE
dc.contributor.author Chambi Condori, Juan Alberto es_PE
dc.date.accessioned 2017-11-20T17:30:13Z
dc.date.available 2017-11-20T17:30:13Z
dc.date.issued 2017-07-25
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5638
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación intitulado “ESTUDIO COMPARATIVO DE LAS INTENCIONES EMPRENDEDORAS EN ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN UNA-PUNO / UANCV - PUNO 2016”; tiene como objetivo principal a través de un estudio de nivel relacional-comparativo, ver las intenciones emprendedoras de estudiantes de Administración en una universidad pública y privada en la ciudad de Puno; para objeto de éste estudio se utilizará en el análisis el comportamiento de estudiantes de la UNA-PUNO, y la UANCV (Sede-Puno). En la hipótesis planteada se busca evidenciar si dentro del proceso de formación académica existen diferencias significativas en la intención de emprender y determinar la relación de influencia de los factores independientes, la actitud personal, norma subjetiva y control conductual percibido en la intención emprendedora, siguiendo el modelo teórico de Ajzen; el instrumento es el cuestionario de intenciones empresariales (CIE) de F. Liñan; el CIE es un instrumento desarrollado en base a la existencia de la literatura teórica y empírica sobre la aplicación de la teoría del comportamiento planificado hacia el emprendimiento de Ajzen. Es menester que la enseñanza superior en Administración debe formar profesionales preparados para ingresar y modificar el escenario económico vigente en el desenvolvimiento de las sociedades en que están insertados. En el análisis de resultados se analiza las cuestiones planteadas; considerando que la formación emprendedora es vista como un diferencial competitivo y una entrega de valor superior por parte de las instituciones; todavía se realiza de forma insuficiente, al final son sugeridas propuestas que fortalecerán estrategias de enseñanza-aprendizaje, como forma de directrices académicas de la enseñanza emprendedora en las instituciones investigadas es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Administración de Emprendimientos es_PE
dc.subject Intenciones Emprendedoras es_PE
dc.title Estudio comparativo de las intenciones emprendedoras en estudiantes de administración UNA - PUNO / UANCV - Puno 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics