DSpace Repository

Marketing interno en la motivación de los colaboradores que laboran en el hotel Casa Andina Classic Puno Tikarani periodo 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Arohuanca Percca, Paula Andrea es_PE
dc.contributor.author Aquino Arana, Gladys Beatriz es_PE
dc.date.accessioned 2017-08-25T14:30:29Z
dc.date.available 2017-08-25T14:30:29Z
dc.date.issued 2017-06-28
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4927
dc.description.abstract La investigación que lleva por título “MARKETING INTERNO EN LA MOTIVACIÓN DE LOS COLABORADORES QUE LABORAN EN EL HOTEL CASA ANDINA CLASSIC PUNO TIKARANI PERIODO 2017” estableció como objetivo principal investigar la relación que existe entre el Marketing Interno con respecto a la motivación de los trabajadores del hotel Casa Andina Classic Tikarani Puno, debido a que no todos los que ingresan a laborar en esta organización cuentan con un alto grado de desarrollo personal, además uno de los valores con los que cuenta el hotel casa andina es “pasión por lo que hacemos”, y conversando con el gerente del hotel nos indicó que efectivamente ingresan a laborar colaboradores motivados pero que estos a su vez van perdiendo pasión por lo que hacen, a pesar que se les brinda una capacitación constante; y esto contribuye a contar aún más con una alta tasa de rotación de personal. Esta investigación, buscó demostrar como el marketing interno se relaciona con la motivación de los colaboradores del hotel Casa Andina para así lograr el escenario perfecto para que estos se sientan satisfechos en su centro laboral, sean más productivos y competitivos, tengan pasión por el trabajo y se perfeccionen constantemente. Puesto que contar con un trabajador motivado es contar con un trabajador capacitado para brindar un servicio de calidad a los huéspedes para que estos se sientan satisfechos de haber visitado el establecimiento hotelero, lo recomienden y por ende encaminarse hacia el éxito de la empresa logrando una ventaja competitiva con respecto a los demás establecimientos hoteleros. La investigación se realizó con el apoyo de los colaboradores del hotel Casa Andina Classic Puno Tikarani. El tipo de investigación que se adecuó a la investigación según Sampieri en su libro Metodología de la Investigación 2006 es correlacional porque este tipo de estudios tienen como propósito medir el grado de relación que exista entre dos o más conceptos o variables. El diseño de la investigación no experimental-transversal porque este estudio se realiza sin la manipulación deliberada de las variables y en un solo momento. Así mismo la población objeto de la investigación estuvo constituida por 16 trabajadores del hotel Casa Andina Classic Puno Tikarani; la técnica de investigación que se empleo fue la encuesta tipo Likert, el instrumento de recolección de datos el cuestionario, y para el procesamiento y análisis de datos se utilizó el paquete estadístico IBM SPSS (Statistical Package Sciencies Socials).Acorde a los resultados de la investigación, en el objetivo general se ha determinado que existe una correlación Pearson de 0. 905 entre el marketing interno y la motivación, con un nivel de significancia de 0.01 en el hotel Casa Andina Classic Puno Tikarani, según Sampieri es una correlación positiva muy fuerte.En los objetivos específicos se determinaron que: La correlación de Pearson entre el desarrollo personal y la motivación es de 0. 585, con un nivel de significancia de 0.01.Según Sampieri es una correlación positiva media. Asimismo la correlación de Pearson entre la contratación y retención de los colaboradores y la motivación es de 0. 885, con un nivel de significancia de 0.01. Según Sampieri es una correlación positiva considerable. También la correlación de Pearson entre la adecuación al puesto de trabajo y la motivación es de 0. 857, con un nivel de significancia de 0.01. Según Sampieri es una correlación positiva considerable. Finalmente la correlación de Pearson entre la comunicación interna y la motivación, es de 0. 887 con un nivel de significancia de 0.01. Según Sampieri es una correlación positiva considerable es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Recursos Humanos es_PE
dc.subject Marketing interno y motivación es_PE
dc.title Marketing interno en la motivación de los colaboradores que laboran en el hotel Casa Andina Classic Puno Tikarani periodo 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics