DSpace Repository

Influencia del programa rincón literario para padres como estrategia para la participación en las actividades del aula de 4 años de la IEI N° 197 "Huáscar" de la ciudad de Puno, en el año 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ticona Arapa, Haydee Clady es_PE
dc.contributor.author Flores Aroapaza, Trinidad es_PE
dc.contributor.author Quispe Loaiza, Maysha Yeset es_PE
dc.date.accessioned 2017-08-01T16:42:30Z
dc.date.available 2017-08-01T16:42:30Z
dc.date.issued 2017-07-19
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4767
dc.description.abstract La investigación denominada Influencia del programa rincón literario para padres como estrategia para la participación en las actividades del aula de 4 años de la I.E.I. N° 197 “Huáscar” de la ciudad de Puno, en el año 2016, inicia debido a la problemática de la escasa participación de estos en la educación de sus hijos, no obstante, referimos que los motivos pueden ser problemas sociales, económicos o culturales. Cuya finalidad es: determinar la influencia del programa literario en la participación de los padres de familia en actividades del aula. Esta investigación corresponde al tipo experimental, y el diseño cuasi-experimental, en el que los sujetos no se asignan al azar, sino que dichos grupos ya están formados antes del experimento, permitiendo la comparación de resultados a través de la distribución t de Student de comparación de medias de observación pareadas. Para la recolección de datos se utilizó cuestionarios, antes y después de la aplicación del experimento, cuyo grupo control y experimental tuvieron 24 padres de familia de las edades de 4 años de la institución educativa N°197 “Huáscar” de la ciudad de Puno-2016. Al aplicar el experimento, obtuvimos como resultado que la influencia del programa rincón literario muestra un nivel de significancia de 𝑡 𝑐 = 8.9629 en la hipótesis general de la investigación, lo que, refiere que la participación es mayor en el grupo experimental que el grupo control, así mismo en las hipótesis especificas se obtuvo el nivel de significancia 𝑡 𝑐 = 6.7988 ,que refleja que la participación informativa es mayor en el grupo experimenta, como en la participación colaborativa a un nivel de significancia 𝑡 𝑐 = 6.30001 es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Agentes de la educación es_PE
dc.subject Familia es_PE
dc.title Influencia del programa rincón literario para padres como estrategia para la participación en las actividades del aula de 4 años de la IEI N° 197 "Huáscar" de la ciudad de Puno, en el año 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 111016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics