Abstract:
El presente trabajo de investigación titulado “LA ADAPTACIÓN DEL PRODUCTO Y SU INFLUENCIA EN EL INCREMENTO DE VENTAS DE LA EMPRESA SEROLF E.I.R.L, PUNO: PERIODO 2013-2014”, surge de la necesidad de poder encontrar e identificar las causas que impiden el incremento de ventas en la empresa SEROLF E.I.R.L. “El objetivo del marketing consiste en hacer superflua las ventas”, una alternativa es la adaptación del producto, para mejorar o descubrir alguna falencia o déficit del producto, razón por la cual se han planteado los siguientes objetivos específicos: Apreciar la intervención de la estrategia de adaptación en la distribución del producto; describir y analizar los atributos del producto que se relacionan con las ventas; y finalmente proponer una guía para desarrollar la adaptación del producto como una estrategia de Marketing para que la empresa SEROLF E.I.R.L., incremente sus ventas en el mercado de la ciudad de Puno. Se utilizó una metodología descriptiva – explicativa; es decir que primero se ha hecho la descripción de cada uno de los elementos de la adaptación del producto y sus atributos que asume el producto de la empresa “SEROLF” E.I.R.L., para posteriormente determinar la relación entre las variables. Para ello ha sido necesario recurrir a diferentes tipos de instrumentos y técnicas de recolección de datos, así como la aplicación de las encuestas a los clientes y a los trabajadores de producción, los mismos que fueron debidamente tabulados, para su óptima interpretación. La otra técnica más utilizada fue la observación, al estar inmersa en la empresa,, hecho que me ayudó bastante en acceder a la información, los mismos que también fueron útiles para alcanzar los objetivos propuestos en el presente trabajo de investigación. El área geográfica abarca la ciudad de Puno, por ser el mercado al cual se dirige la empresa “SEROLF” E.I.R.L y donde están incluidos los clientes y los trabajadores de la misma