DSpace Repository

Estilos de liderazgo en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I N° 208 barrio Laykakota de la ciudad de Puno - 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ticona Arapa, Haydee Clady es_PE
dc.contributor.author Yupanqui Mestanza, Milagros es_PE
dc.date.accessioned 2017-07-07T17:23:43Z
dc.date.available 2017-07-07T17:23:43Z
dc.date.issued 2017-01-18
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4454
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado Estilos de liderazgo en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I N° 208 Barrio Laykakota de la ciudad de Puno - 2016, es una investigación cuantitativa de diseño no experimental y transaccional descriptivo, tiene como objetivo: Determinar el estilo de liderazgo que más prevalece en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I N° 208 Barrio Laykakota de la ciudad de Puno. La hipótesis que se planteó desde un inicio es que: El estilo de liderazgo transformacional es el que más prevalece en los niños y niñas de 5 años de edad en la I.E.I N° 208 Barrio Laykakota de la ciudad de Puno. En la ejecución del presente trabajo de investigación se aplicó la técnica de la encuesta estructurada, complementado con la entrevistas no estructurada a los niños y niñas de 5 años de edad de dos secciones consecutivas A y B, Para realizar este trabajo de investigación se consideró una muestra de 51 entre niños y niñas que asisten en el año escolar en la I.E.I N° 208 Barrio Laykakota; se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia o mecánica de la unidad de análisis por ser una población de menor cuantía. Los resultados a los que se arribó al término de la investigación sobre el estilo de liderazgo que más prevalece en los niños y niñas de 5 años de edad en la I.E.I N° 208 Barrio Laykakota de la ciudad de Puno es la transformacional, en la medida en que los niños muestran carisma inspiracional, influencia idealizada conductual – atribuida, motivación inspiracional y estimulación intelectual. Puesto que en esta edad las responsabilidades de los niños van rotando y sin exclusión alguna manifiestan su postura desde sus puntos de vista sin encubrir ningún anhelo secundario, interés o intención malévola Se sugirió, que si esperamos una verdadera contribución del liderazgo en el desarrollo del país, no debemos congelar la iniciativa del niño, más bien moldeemos para el bien, a esa edad el niño es direccionable. El contexto influirá y otras veces determinará el desarrollo del tipo del liderazgo del futuro ciudadano es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestión y administración de la educación es_PE
dc.subject Características del diseño y ejecución de políticas educativas es_PE
dc.subject Liderazgo es_PE
dc.subject Carisma es_PE
dc.subject Iniciativa es_PE
dc.title Estilos de liderazgo en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I N° 208 barrio Laykakota de la ciudad de Puno - 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 111016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics