Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz Del Carpio, Jorge A.
dc.contributor.authorGomez Huallpa, Mario Cleofé
dc.date.accessioned2016-09-17T00:37:54Z
dc.date.available2016-09-17T00:37:54Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherEPG808-00808-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/418
dc.description.abstractEn la presente investigación: el problema, el objetivo general y la hipótesis se fundamenta con referencia a: "LA INFLUENCIA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA EN EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2013, EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR EN EL AMBITO DEL DISTRITO DE TUMAYHUARACA, PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS, REGIÓN APURIMAC", el tipo de investigación es descriptivo con un diseño de investigación descriptivo simple, teniendo como población de estudio al 100% de instituciones educativas de educación básica regular, con una muestra de estudio no probabilístico por conveniencia de 10 instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria del ámbito distrital de Tumayhuaraca, para desarrollar el estudio se utilizó la técnica de la ficha de campo para evaluar los documentos de gestión y la encuesta para recoger información referente a las funciones que cumple los directores y directoras de las instituciones involucradas en el estudio, por lo que los resultados de estudio luego de sistematizar la información en promedio determinan que, a pesar que las encuestas de opinión de los agentes de la comunidad educativa en un 51% desaprueban la gestión educativa de los(as) directores(as) entre regular y malo, este indicador se revierte con el 55% de instituciones educativas que cuentan con sus documentos de gestión actualizados y vigentes, siendo los insumas más importantes en una institución educativa para su adecuado funcionamiento. Las medidas de posición y dispersión muestran como resultado un 5.5 de media aritmética y desviación estándar, considerándose datos de 0 a 11, lo que significa que la gestión educativa influye regularmente en el desarrollo del año escolar 2013 en las instituciones educativas de educación básica regular del distrito de Tumayhuaraca, provincia de Andahuaylas, región Apurímac.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAdministración de la Educaciónes_PE
dc.titleLa influencia de la gestión educativa en el desarrollo del año escolar 2013 en las instituciones de educación básica regular en el ámbito del distrito de Tumayhuaraca, provincia de Andahuaylas, región Apurimaces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster Scientiae en Educación con mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess