DSpace Repository

La influencia de la gestión educativa en el desarrollo del año escolar 2013 en las instituciones de educación básica regular en el ámbito del distrito de Tumayhuaraca, provincia de Andahuaylas, región Apurimac

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ortiz Del Carpio, Jorge A.
dc.contributor.author Gomez Huallpa, Mario Cleofé
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:37:54Z
dc.date.available 2016-09-17T00:37:54Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.other EPG808-00808-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/418
dc.description.abstract En la presente investigación: el problema, el objetivo general y la hipótesis se fundamenta con referencia a: "LA INFLUENCIA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA EN EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2013, EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR EN EL AMBITO DEL DISTRITO DE TUMAYHUARACA, PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS, REGIÓN APURIMAC", el tipo de investigación es descriptivo con un diseño de investigación descriptivo simple, teniendo como población de estudio al 100% de instituciones educativas de educación básica regular, con una muestra de estudio no probabilístico por conveniencia de 10 instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria del ámbito distrital de Tumayhuaraca, para desarrollar el estudio se utilizó la técnica de la ficha de campo para evaluar los documentos de gestión y la encuesta para recoger información referente a las funciones que cumple los directores y directoras de las instituciones involucradas en el estudio, por lo que los resultados de estudio luego de sistematizar la información en promedio determinan que, a pesar que las encuestas de opinión de los agentes de la comunidad educativa en un 51% desaprueban la gestión educativa de los(as) directores(as) entre regular y malo, este indicador se revierte con el 55% de instituciones educativas que cuentan con sus documentos de gestión actualizados y vigentes, siendo los insumas más importantes en una institución educativa para su adecuado funcionamiento. Las medidas de posición y dispersión muestran como resultado un 5.5 de media aritmética y desviación estándar, considerándose datos de 0 a 11, lo que significa que la gestión educativa influye regularmente en el desarrollo del año escolar 2013 en las instituciones educativas de educación básica regular del distrito de Tumayhuaraca, provincia de Andahuaylas, región Apurímac. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Administración de la Educación es_PE
dc.title La influencia de la gestión educativa en el desarrollo del año escolar 2013 en las instituciones de educación básica regular en el ámbito del distrito de Tumayhuaraca, provincia de Andahuaylas, región Apurimac es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster Scientiae en Educación con mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics