dc.contributor.advisor |
Poma Cornejo, Heber David |
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dc.contributor.author |
Yarahuaman Gonzales, Soledad Consuelo |
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dc.date.accessioned |
2016-09-17T00:37:49Z |
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dc.date.available |
2016-09-17T00:37:49Z |
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dc.date.issued |
2014 |
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dc.identifier.other |
EPG771-00771-01 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/399 |
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dc.description.abstract |
Se partió de la premisa cual es el grado de influencia de la motivación en el nivel de satisfacción del personal de las áreas operativas (recepción, restaurante, comedor, bar, house-keeping, lavandería y ventas) de los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la ciudad de Puno. Bajo la teoría de las necesidades humanas de Maslow. Donde existen seis hoteles de cuatro estrellas y uno de cinco estrellas con una población de 300 trabajadores y se aplicó un cuestionario a una muestra estratificada de 120 trabajadores al 95% de confianza y un error muestral del 5% con el objetivo de determinar el grado de relación de la motivación entre la satisfacción laboral. Se concluye que los hoteles de cuatro o cinco estrellas promueven dos tipos de motivación: económicas o no económicas. De acuerdo con la prueba t-Student, el primer factor de motivación es el monetario (dinero que incrementa su salario o sueldo) y que las motivaciones no económicas como: presentes, premios de reconocimiento, viajes pagados al interior del país, tours en localizaciones donde operan las cadenas hoteleras de cuatro y cinco estrellas, siendo el primer factor de motivación el más apreciado por los trabajadores, dejando de lado los otros tipos y factores de motivación. También en el análisis se encontró que existe un alto grado de correlación, entre la motivación y los niveles de satisfacción laboral del personal de las áreas operativas de estos seis establecimientos de hospedaje. PALABRAS CLAVES: Áreas operativas de los hoteles de cuatro y cinco estrellas, motivaciones económicas, motivaciones no económicas, satisfacción laboral. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
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dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
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dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
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dc.subject |
Gestión Empresarial |
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dc.title |
Motivación y satisfacción laboral del personal de la áreas operativas de los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la ciudad de Puno - 2012 |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
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thesis.degree.name |
Magíster Scientiae en Gestión Empresarial |
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thesis.degree.discipline |
Contabilidad y Administración |
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thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
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thesis.degree.level |
Maestría |
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