DSpace Repository

Motivación y satisfacción laboral del personal de la áreas operativas de los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la ciudad de Puno - 2012

Show simple item record

dc.contributor.advisor Poma Cornejo, Heber David
dc.contributor.author Yarahuaman Gonzales, Soledad Consuelo
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:37:49Z
dc.date.available 2016-09-17T00:37:49Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other EPG771-00771-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/399
dc.description.abstract Se partió de la premisa cual es el grado de influencia de la motivación en el nivel de satisfacción del personal de las áreas operativas (recepción, restaurante, comedor, bar, house-keeping, lavandería y ventas) de los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la ciudad de Puno. Bajo la teoría de las necesidades humanas de Maslow. Donde existen seis hoteles de cuatro estrellas y uno de cinco estrellas con una población de 300 trabajadores y se aplicó un cuestionario a una muestra estratificada de 120 trabajadores al 95% de confianza y un error muestral del 5% con el objetivo de determinar el grado de relación de la motivación entre la satisfacción laboral. Se concluye que los hoteles de cuatro o cinco estrellas promueven dos tipos de motivación: económicas o no económicas. De acuerdo con la prueba t-Student, el primer factor de motivación es el monetario (dinero que incrementa su salario o sueldo) y que las motivaciones no económicas como: presentes, premios de reconocimiento, viajes pagados al interior del país, tours en localizaciones donde operan las cadenas hoteleras de cuatro y cinco estrellas, siendo el primer factor de motivación el más apreciado por los trabajadores, dejando de lado los otros tipos y factores de motivación. También en el análisis se encontró que existe un alto grado de correlación, entre la motivación y los niveles de satisfacción laboral del personal de las áreas operativas de estos seis establecimientos de hospedaje. PALABRAS CLAVES: Áreas operativas de los hoteles de cuatro y cinco estrellas, motivaciones económicas, motivaciones no económicas, satisfacción laboral. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestión Empresarial es_PE
dc.title Motivación y satisfacción laboral del personal de la áreas operativas de los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la ciudad de Puno - 2012 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster Scientiae en Gestión Empresarial es_PE
thesis.degree.discipline Contabilidad y Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics