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dc.contributor.advisorBedoya Gonzales, Maria Antonietaes_PE
dc.contributor.authorPacoricona Palomino, Paola Milagroses_PE
dc.date.accessioned2017-01-30T21:19:46Z
dc.date.available2017-01-30T21:19:46Z
dc.date.issued2014-01-16
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3431
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “LINEAMIENTOS ORIENTADOS PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE CAPACITACION EN LA EMPRESA MUNICIPAL DE SANEAMIENTO BÁSICO DE PUNO - EMSAPUNO S.A. 2011- 2012”, tiene como objetivo principal de Proponer lineamientos para mejorar los procesos de capacitación en base a análisis de la situación y los diversos enfoques teóricos factibles de ser aplicados en la Empresa Prestadora de Servicio EMSAPUNO S.A. en el periodo 2011-2012, se utiliza el diseño transaccional descriptivo, el método deductivo tipo descriptivo, la misma que es una investigación teórica es deductivo empleando la búsqueda de conocimientos del proceso de la capacitación; la población es de 328 trabajadores de la empresa y una muestra de 98 trabajadores. La técnica es una encuesta con un instrumento del cuestionario de 16 preguntas sobre las capacitaciones, la prestación de servicios y el ambiente laboral. Según la investigación realizada hemos obtenido las siguientes conclusiones: Primera.- La empresa tiene falencias en el desarrollo del proceso de la capacitación porque no responde a un diagnóstico de necesidades de la empresa ni de los trabajadores, las capacitaciones responden a la imposición de jefes inmediatos superiores de cada gerencia, divisiones y oficinas en un 62%; y son imposición de Recursos humanos en un 25%, no responden a los trabajadores, ni responden al ambiente laboral negativo, ni a la percepción de los clientes sobre la prestación es mala en un 77%, y tiene falencias en el trato del personal en un 80% entre otros aspectos Segunda.- Las acciones del plan de capacitación empresarial, no contemplan aspectos del desarrollo para los trabajadores, los cursos de capacitación no responden a sus necesidades en un 60%, no están de acuerdo con la programación de cursos de capacitación en un 45%, a si mismo que no respetan las programaciones anuales reflejado en un 59%. Cuarta.- Los enfoques teóricos analizados acerca del desarrollo del proceso de capacitación nos servirán como marcos establecidos, para realizar el planteamiento de lineamientos en el desarrollo del proceso de capacitaciónes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectCapacitaciónes_PE
dc.subjectDesarrollo Del Personales_PE
dc.subjectDiagnosticoes_PE
dc.titleLineamientos orientados para mejorar los procesos de capacitación en la empresa municipal de saneamiento básico de Puno S.A. - EMSAPUNO S.A. 2011 - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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