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Calidad de servicio y su incidencia en la satisfacción del cliente en el hotel San Román E.I.R.L. periodo 2014

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dc.contributor.advisor Ortega Cruz, Geovanna Sarela es_PE
dc.contributor.author Calizaya Mestas, Maria Marleny es_PE
dc.date.accessioned 2017-01-30T16:50:47Z
dc.date.available 2017-01-30T16:50:47Z
dc.date.issued 2016-12-22
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3307
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulada “calidad de servicio y su incidencia en la satisfacción del cliente en el Hotel San Román E.I.R.L. periodo 2014”, es una investigación cuantitativa, no experimental de tipo descriptivo, en la cual su objetivo principal es determinar la calidad de servicio y su incidencia en el nivel satisfacción de los clientes del Hotel San Román E.I.R.L. La hipótesis general planteada es: “La calidad de servicio tiene incidencia positiva en la satisfacción del cliente del Hotel San Román E.I.R.L.”. Para la ejecución del trabajo se aplicó la técnica encuesta de tipo escala Likert con la cual se realizó el análisis de determinar el nivel de expectativa y percepción de los clientes, hacia calidad de servicio que brinda el Hotel San Román E.I.R.L. con tales fuentes se logró obtener la información necesaria que permitió realizar la contrastación de las hipótesis propuestas. Para realizar este trabajo de investigación se consideró una población de 210 clientes, se utilizó el muestreo poblacional, considerando así como muestra total de 84 clientes del Hotel San Román E.I.R.L. Los resultados muestran el nivel de expectativas de los clientes del Hotel San Román E.I.R.L. evaluadas en las dimensiones de la calidad de servicio son altas, en conjunto obtuvimos como promedio del 93% con cuyos datos se concluye que los clientes tienen altas expectativas. En cuanto a la percepción de la calidad servicio, los clientes tienen respuestas negativas en la mayoría de las dimensiones, en conjunto el promedio es de 55% con lo que se concluye que los clientes tienen percepciones muy bajas respecto al servicio que brinda el Hotel San Román E.I.R.L. Finalmente al analizar las brechas resultantes entre las expectativas y percepciones de los clientes del Hotel San Román E.I.R.L. se determinó, que el servicio percibido es pésimo ya que no cubre las expectativas del cliente, obteniéndose un resultado general de –2.08 con cuyo dato se deduce que la calidad no es buena y que existe insatisfacción en los clientes del hotel es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Calidad de Servicio es_PE
dc.subject Investigación es_PE
dc.subject Satisfacción Del Cliente es_PE
dc.title Calidad de servicio y su incidencia en la satisfacción del cliente en el hotel San Román E.I.R.L. periodo 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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