“Los juegos didácticos como estrategia en el desarrollo de la noción de números en el área de matemática en niños de 5 años de la IEI N°196 Glorioso San Carlos de la ciudad de Puno en el año 2016”
Abstract
Esta investigación se plantea como objetivo: “Determinar la influencia de los juegos didácticos que muestran los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Glorioso San Carlos – Puno”. Se plantea la siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia de los juegos didácticos como estrategia en la noción de números en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°196Glorioso San Carlos - Puno, en el año escolar 2016? El estudio es de tipo experimental y el diseño es cuasiexperimental. la muestra abarca 54 estudiantes de 5 años de edad. En este caso, se decidió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa, ya que el valor de T obtenido (5.790) supera al valor de T crítico (1.7291), lo cual indica un resultado altamente significativo. Esto permite concluir que la implementación de juegos didácticos como estrategia tuvo un impacto positivo en el desarrollo de la noción de número en los niños de 5 años de la I.E.I. Glorioso San Carlos, dentro del área de Matemáticas.