Show simple item record

dc.contributor.advisorMancha Pineda, Estanislao Edgares_PE
dc.contributor.authorCuro Yucra, Celia Elenaes_PE
dc.date.accessioned2025-04-22T19:42:38Z
dc.date.available2025-04-22T19:42:38Z
dc.date.issued2024-12-19
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24304
dc.description.abstractLa motivación profesional se refiere a la disposición interna que impulsa a los docentes a desempeñarse con excelencia en su labor, y puede estar influenciada por factores como el reconocimiento, las condiciones laborales, y el desarrollo profesional continuo. Comprender la relación entre esta motivación y el desempeño docente es fundamental para identificar estrategias que fortalezcan la enseñanza y, por ende, los resultados académicos. En este sentido, la presente investigación se llevó a cabo con el propósito de determinar la relación entre la motivación profesional y el desempeño docente en la Gran Unidad Escolar San Carlos, Puno 2023. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo con un diseño estadístico correlacional de tipo no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 162 docentes de la Institución Educativa. La muestra seleccionada fue no probabilística por conveniencia, compuesta por un total de 62 docentes. Los resultados de este estudio revelaron que los docentes que indicaron desempeñarse “Casi siempre” se concentran en niveles intermedios de motivación, con un 41,9 % seleccionando “Ni de acuerdo ni en desacuerdo” y un 35,5 % indicando estar “De acuerdo”. Con un coeficiente de Rho Spearman de 0,370 y un p-valor menor a 0,05, se evidencia una asociación moderada entre la motivación profesional y el desempeño docente de la G.U.E. San Carlos, Puno. Se concluye que los niveles más altos de motivación profesional están asociados con un mejor desempeño docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectExtrínsecaes_PE
dc.subjectIntrínsecaes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectProfesionales_PE
dc.titleMotivación profesional y el desempeño docente en la Gran Unidad Escolar San Carlos, Puno 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster Scientiae en Educación con mención en: Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3212-1344es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131427es_PE
renati.jurorYupanqui Pino, Efrain Humbertoes_PE
renati.jurorFlores Mamani, Damianaes_PE
renati.jurorSalas Mendizabal, Brenda Karenes_PE
renati.author.dni43385485
renati.advisor.dni01539305


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess