Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Chavez, Nilda Mabeles_PE
dc.contributor.authorGonzales Jacho, Lizbeth Milagroses_PE
dc.date.accessioned2025-04-22T17:41:18Z
dc.date.available2025-04-22T17:41:18Z
dc.date.issued2025-04-25
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24303
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Competencia parental percibida y habilidades sociales en los estudiantes de la I.E.S Politécnico Huáscar Puno-2024;tuvo como objetivo general: Determinar la relación de la competencia parental percibida con las habilidades sociales en los estudiantes de la I.E.S Politécnico Huáscar Puno-2024; se planteó como hipótesis general: La competencia parental percibida se relaciona significativamente con las habilidades sociales en los estudiantes de la I.E.S Politécnico Huáscar Puno-2024.Metodología corresponde al enfoque cuantitativo, con el método hipotético- deductivo,tipo teórico básico de alcance descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La muestra de estudio fue de 100 estudiantes, con un tipo de muestreo no probabilístico,conformada por la totalidad de la población. Se empleo la técnica de encuesta y el instrumento fue el cuestionario “Escala de competencia parental percibida EPP-H” y “Test estructurado de habilidades sociales del MINSA “ambos de tipo Likert. El procesamiento de datos se realizó con SPSS 27 y Microsoft Excel, utilizando distribución de frecuencia y análisis porcentual mediante tablas. Se utilizó la correlación de RHO Spearman para validar la hipótesis. Los resultados muestran que el 46% de los estudiantes perciben su competencia parental como media y presentan habilidades sociales media. Además, un 48% reporta baja implicación parental, un 44% indica baja resolución de conflictos en el hogar, un 39% señala baja consistencia disciplinaria, y un 41% menciona una deseabilidad social media. Se concluye que las habilidades sociales de los estudiantes son regulares, por lo existe una correlación de Rho Spearman de 0,642**, el cual evidencia una correlación positiva moderada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCompetencia parentales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectAdolescentees_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.titleCompetencia parental percibida y habilidades sociales en los estudiantes de la I.E.S Politécnico Huáscar Puno -2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Sociales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1550-6795es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorLlerena Zea, Bestsabe Auroraes_PE
renati.jurorMendoza Choque, Zaida Janetes_PE
renati.jurorLacuta Sapacayo, Lourdeses_PE
renati.author.dni70932818
renati.advisor.dni40057403


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess