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dc.contributor.advisorRuelas Acero, Elio Ronaldes_PE
dc.contributor.authorHuaraya Churata, Henry Alexanderes_PE
dc.date.accessioned2025-04-22T15:21:22Z
dc.date.available2025-04-22T15:21:22Z
dc.date.issued2025-04-23
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24299
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación científica tuvo como propósito determinar la influencia del uso de ChatGPT en el desarrollo de la competencia "resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio" en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Privada James Baldwin de Juliaca. La investigación se enmarcó en un enfoque cuantitativo y adoptó un tipo de investigación experimental, con un diseño preexperimental que incluyó una preprueba y una posprueba. La población objetivo estuvo conformada por los 130 estudiantes del tercer grado matriculados en dicha institución durante el año académico 2024, de los cuales se seleccionó una muestra por conveniencia de 25 estudiantes. La investigación comenzó con una preprueba para evaluar el nivel inicial de la competencia "resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio". Luego, se llevaron a cabo 8 sesiones de aprendizaje utilizando ChatGPT como herramienta didáctica. Al finalizar, se aplicó una posprueba para medir los efectos positivos de su uso. Los resultados muestran la efectividad de uso de ChatGPT en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambios en los estudiantes con una diferencia de medias que evidencia que en la preprueba ▁y e=12,96 y posprueba ▁y s=15,76.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectArgumentaes_PE
dc.subjectChatGPTes_PE
dc.subjectComunicaes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectTraducees_PE
dc.subjectUsaes_PE
dc.titleChatGPT y la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Privada James Baldwin de Juliaca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Matemática, Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3735-7030es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorCastro Quispe, Alfredo Carloses_PE
renati.jurorQuiza Mamani, Carlos Javieres_PE
renati.jurorAguilar Velasquez, Roberto Anacletoes_PE
renati.author.dni77682252
renati.advisor.dni42322498


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