Nivel de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Secundaria de Antonio Raimondi de Ollachea,2024
Abstract
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Secundaria de Antonio Raimondi de Ollachea. La metodología de investigación corresponde al enfoque cuantitativo de tipo no experimental y diseño descriptivo simple. Tuvo como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. La población ha sido constituida por 108 estudiantes y la muestra por 60 estudiantes, la misma que se obtuvo por el muestreo no probabilístico por conveniencia. La estadística descriptiva de frecuencia absoluta, frecuencia porcentual y la media aritmética constituye el diseño estadístico. Los resultados determinan el 52.1 % se ubican en nivel básico A1, seguido el 29.3% se ubican en nivel intermedio B1, y el 18.6% se ubican en nivel avanzado C1. Asimismo, corroboramos con el resultado de media aritmética con el promedio 12, y promedio decimal 4.163; que estos resultados determinan el nivel del aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de quinto grado, ubicándole en el nivel básico A1; asimismo, se identificó los objetivos específicos de expresión oral con el 71.7%, la comprensión lectora con el 41.8%, y producción del texto con el 43.3%; estos datos indican se ubican en el nivel A1. Se concluye: el nivel del aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de quinto grado se ubica en el nivel A1 que corresponde a nivel básico con el promedio de nota 12, y promedio decimal 4.163