Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Mamani, Godofredoes_PE
dc.contributor.authorRoque Claros, Roberto Elvises_PE
dc.date.accessioned2025-04-16T18:41:10Z
dc.date.available2025-04-16T18:41:10Z
dc.date.issued2003-02-06
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24285
dc.description.abstractEl presente trabajo de Investigación titulado “CARACTERISTICAS CORPORALES Y PERSONALES DE DOCENTES CAPACITADOS POR EL PLANCAD QUE INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE DE NIÑOS DE NIVEL PRIMARIO, ADEs ILAVE - MAZOCRUZ – 2002”, donde se ha formulado como problema principal, el Determinar y diagnosticar estadísticamente, cuales son las características corporales y personales de los docentes capacitados por el PLANCAD más influyentes en el nivel de aprendizaje de los alumnos de Educación Primaria de las ADEs Ilave y Mazocruz en el periodo 2002. Esta investigación responde a la necesidad de conocer la realidad que enfrenta el docente y la influencia de las características personales y corporales en el aprendizaje de sus estudiantes. Para el efecto se propone como objetivo general: Determinar las características corporales y personales de los docentes capacitados por el PLANCAD, más influyentes en el aprendizaje de los estudiantes de Educación Primaria de las ADEs de Ilave y Mazocruz. El tipo de investigación al que corresponde el presente estudio es el descriptivo, y el diseño de Investigación es el correlacional. La hipótesis general es la propuesta de que, las características corporales y personales de los docentes capacitados por el PLANCAD influyen significativamente en el aprendizaje de los estudiantes de Educación Primaria de las ADEs de Ilave y Mazocruz en el periodo 2002. Los instrumentos diseñados son para conocer el nivel de aprendizaje de los estudiantes de educación primaria y su relación con las características corporales y personales de los docentes de las ADEs de Ilave y Mazocruz. La muestra de docentes se divide en tres grupos o estratos del I ciclo, II ciclo y III ciclo, los alumnos que se analizaron son cinco por docente, de la muestra óptima, los cuales son escogidos en forma aleatoria realizando pruebas según el ciclo de estudios. La aplicación de la Estadística en la Educación es sumamente importante, ya que se llega a la conclusión que, las variables que más influyen en el nivel de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de las ADEs de Ilave y Mazocruz, según el análisis de correlación múltiple son: el lugar de Ubicación del Centro Educativo (-0.733) y la Edad del Docente (-0.366). Los resultados del coeficiente de determinación múltiple R2 = 0.743 = 74.3% significan que el 74.3% de las variables que representan el nivel de aprendizaje de los estudiantes son explicadas por las variaciones que se dan en las variables independientes de las características corporales y personales de los docentes capacitados por el PLANCAD – 2000.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectDocentes, Aprendizajeses_PE
dc.titleCaracteristicas corporales y personales de docentes capacitados por el PLANCAD que influyen en el aprendizaje de niños de nivel primario, ADEs Ilave - Mazocruz - 2002es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Estadístico e Informáticoes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Estadística e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Estadística e Informáticaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5917-8610es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline542066es_PE
renati.jurorCarpio Vargas, Edgares_PE
renati.jurorQuispe Ticona, Pedro Leonardoes_PE
renati.jurorHuata Panca, Percyes_PE
renati.advisor.dni01320386


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess