Show simple item record

dc.contributor.advisorCornejo Valdivia, Gabrielaes_PE
dc.contributor.authorMamani Flores, Giovana Pilares_PE
dc.date.accessioned2025-04-14T16:32:37Z
dc.date.available2025-04-14T16:32:37Z
dc.date.issued2013-01-17
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24272
dc.description.abstractLa finalidad general del estudio es conocer el efecto de las danzas regionales en el desarrollo social de los estudiantes prescolares de Cuatro años de la I.E.I. “Nº287 Torres San Carlos” de la ciudad de Puno. Se utilizó una metodología de investigación descriptiva y un enfoque evaluativo descriptivo para alcanzar dicho propósito, con la finalidad de observar y describir la eficacia de la influencia de la danza en el desarrollo social de los niños y niñas. Para tal efecto se tomó una muestra seleccionada con un total de 20 pre escolares, que corresponde al grupo de investigación. La hipótesis general, es la propuesta: A mayor aplicación de danzas regionales mayor es el nivel de desarrollo social de los niños; se realizó una ficha de observación directa para observar el nivel de socialización de los niños y niñas, ficha de observación de las danzas regionales para ver su influencia en la socialización de los niños y niñas y el cuestionario que se le realizo a la docente para ver el desarrollo de la socialización en la I.E.I. Después de la realizar la prueba de hipótesis se ha llegado a la conclusión que la tasa de variabilidad que existe entre las dimensiones de ambas variables es baja ya que la mayoría de los niños “si” logran mejorar su comportamiento pro social, disminuyen su agresividad y muestra confianza venciendo el temor al público con el uso de las danzas regionales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.subjectDesarrollo sociales_PE
dc.subjectDanzaes_PE
dc.subjectRegiónes_PE
dc.title“La influencia de las danzas regionales en el desarrollo social de los niños y niñas de cuatro años de la I.E.I. 287 Torres de San Carlos”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2411-469Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMamani Quispe, Nelly Edithes_PE
renati.jurorAquize Garcia, Graciela Del Carmenes_PE
renati.jurorArdiles Cáceres, Natalies_PE
renati.author.dni45473205
renati.advisor.dni01345288


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess