Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Quispe, Alfredo Carloses_PE
dc.contributor.authorHuayta Huallpa, Aldair Julioes_PE
dc.date.accessioned2025-04-10T15:45:07Z
dc.date.available2025-04-10T15:45:07Z
dc.date.issued2025-04-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24263
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como fin el “Determinar la influencia de la aplicación Discord como herramienta virtual en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Villa del Lago – Puno - 2024”. Por lo cual, en su metodología se empleó un estudio de tipo experimental, de enfoque cuantitativo. La población de estudio estuvo conformada por 151 estudiantes de toda la institución educativa, para esta investigación se optó por un muestreo no probabilístico intencional en este caso los estudiantes del tercer grado A y B, el instrumento que se utilizo fue una prueba escrita al inicio(pre-test) y al final(post-test), la cual fue aplicada antes y después de las 10 sesiones de aprendizaje en las que se evalúa el aprendizaje de la matemática, La prueba de normalidad que se utilizo fue la de Shapiro-Wilk, teniendo como resultado que los datos obtenidos no siguen una distribución normal por lo que se aplicó una prueba no paramétrica donde el pre-test muestra que el 100% de los estudiantes del grupo experimental se encontró en un nivel inicio en cuanto a su aprendizaje de matemática y al culminar la investigación podemos observar que en un 14% llegaron a un nivel de proceso, un 48% llegaron a un nivel de logro esperado, y el otro 38% llegaron a un Nivel de logro destacado. Con lo cual se concluyó que, la utilización de la aplicación Discord tienen una influencia significativa en el aprendizaje de la matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDiscordes_PE
dc.subjectHerramientaes_PE
dc.subjectRecursoses_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.titleLa aplicación Discord como herramienta virtual en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del nivel secundarioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Matemática, Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3010-1721es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorQuispe Mamani, Yony Abelardoes_PE
renati.jurorBenavides Huanca, Juan Carloses_PE
renati.jurorOrtega Limachi, Isaaces_PE
renati.author.dni70297000
renati.advisor.dni01228941


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess