Show simple item record

dc.contributor.advisorLujano Ortega, Yolandaes_PE
dc.contributor.advisorYucra Quispe, Teofiloes_PE
dc.contributor.authorPilco Sanca, Agustines_PE
dc.date.accessioned2025-01-13T17:08:57Z
dc.date.available2025-01-13T17:08:57Z
dc.date.issued2024-12-20
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24081
dc.description.abstractEl desarrollo de la expresión oral en el idioma inglés fue prioritario, por ser un idioma universal, por eso es importante averiguar el nivel de la expresión oral de los estudiantes de la institución educativa secundaria de Pusi, haciendo la interrogante: ¿Cuál es el nivel de expresión oral en idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria del distrito de Pusi en el año 2023?; El objetivo es determinar el nivel de desarrollo de esta competencia, mientras que los objetivos específicos buscan identificar la fluidez, precisión en la pronunciación y riqueza léxica de los estudiantes. El problema central de esta investigación radica en el bajo nivel de expresión oral en inglés de los estudiantes, lo que limita sus oportunidades académicas y profesionales. Para abordar esta problemática, se empleó una metodología de enfoque cuantitativo y diseño descriptivo. La muestra no probabilística consistió en 63 estudiantes del ciclo VI, a quienes se les aplicaron cuestionarios estandarizados para evaluar sus competencias orales. Los hallazgos revelaron que el 46% de los estudiantes presentó errores significativos en el uso de un vocabulario amplio, y el 37% utilizó un vocabulario limitado con errores frecuentes. Además, el 52% de los estudiantes cometió varios errores de pronunciación, y el 25% enfrentó dificultades significativas en esta área. En cuanto a la fluidez, un 43% de los estudiantes mostró dificultades en la identificación de sonidos, y el 19% no desarrolló una adecuada conciencia fonológica. Se concluyó que los estudiantes tenían un nivel medio de expresión oral en inglés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectFluidezes_PE
dc.subjectPronunciaciónes_PE
dc.subjectRiqueza léxicaes_PE
dc.titleDesarrollo de expresión oral en inglés en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Pusi - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineDocencia en Idioma Extranjero Ingléses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9124-4534es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199389es_PE
renati.jurorCondori Lazarte, Yeny Floraes_PE
renati.jurorSalas Mendizabal, Brenda Karenes_PE
renati.jurorCotrado Mendoza, Bethzabees_PE
renati.author.dni44306367
renati.advisor.dni01288338
renati.advisor.dni24570579


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess